Nissan-gt-r-nismo-2020-(1)
Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Campana-velocidad-abril-2019-resultados
Casi 25.000 multas en 7 días por exceso de velocidad: Los nuevos límites no se cumplen
Mercedes - ferrari
¿Quién puede parar a Mercedes?
Mercedes glb concept video 1
Todo lo que tienes que saber del Mercedes GLB Concept, en vídeo

Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

El especialista alemán Matzker se ha puesto manos a la obra con el todoterreno británico y nos ha dejado con una preparación muy llamativa que nos incita a desafiar cualquier tipo de terreno y pasar una cómoda noche en el sitio que queramos. Estos son sus detalles.

Matzker-defender-mdx-6

A lo largo del último año hemos vistos varios vehículos modificados de lo más llamativos, pero no nos referimos a modelos de corte deportivo cuyas prestaciones e imagen alcanzan límites insospechados, sino a todos aquellos que se han transformado en el compañero de viajes ideal para acampar en cualquier lugar. Pues bien, tenemos que sumar uno nuevo a la lista.

Se trata del Land Rover Defender, un modelo que ha pasado por las manos de un especialista alemán para convertirse en tu mejor aliado del fin de semana, siempre y cuando decidas emprender una aventura por terrenos alejados de la ciudad y pasar una, o varias, noches durmiendo a la intemperie. Ahora, ha adoptado el nombre de MDX y viene completamente equipado para que no eches de menos las comodidades de tu domicilio habitual, con la ventaja de poder cambiar de paisaje con solo poner el coche en marcha.

Si echamos un vistazo al exterior del vehículo apreciaremos de inmediato gran parte de las mejoras y modificaciones que se han realizado sobre él. Lo más llamativo de todo es la caja trasera que cubre toda la parte posterior y en cuyo interior podemos encontrar un pequeño salón con un techo elevable que nos permite disfrutar más cómodamente, así como una cocina con dos fuegos, una zona para dormir y el inodoro correspondiente. Si el descanso en el interior se vuelve demasiado claustrofóbico, entonces tendremos que hacer uso del toldo exterior, protegiéndonos del sol y brindándonos un espacio de sombra ideal para realizar un completo desayuno, entre otras cosas.

Otros aspectos destacados del Defender son la altura más elevada que ahora presenta, una toma de snorkel para vadear por terrenos acuáticos, luces de alta intensidad en la parte superior de la cabina, además de un paragolpes modificado que incluye un cabrestante montado y un espacio en el techo pensado para las ruedas de repuesto y herramientas. Tampoco podemos olvidar los paneles solares ubicados en el techo, ideales para obtener electricidad en aquellos momentos de sol donde no dispongamos de enchufes o generadores. Todo ello se puede obtener en conjunto o de manera individual.

Si nos centramos en la parte mecánica estamos obligados a hablar de su propulsor, un bloque turbodiésel de 2.2 litros con cuatro cilindros y una potencia de 120 caballos. Una cifra bastante modesta para un coche que cuenta con todo ese peso adicional, pero que tiene solución gracias a una serie de actualizaciones que pone a disposición del cliente esta compañía alemana, como la configuración de rally, ilegal en carretera, que eleva la potencia hasta los 200 CV.

Para finalizar, cabe comentar que si el Defender no es de tu estilo, Matzker ofrece una preparación similar basada en el Mercedes Clase X, aunque esta no será nada barata pues pide 89.900 euros por todas las modificaciones, sin incluir el propio vehículo.