Desde hace años Mercedes acostumbra a sorprendernos de vez en cuando con una "lancha AMG". Su estrecha colaboración con los especialistas en lanchas de competición Cigarette Racing se ha traducido ya en más de una decena de barcos de altas prestaciones. Este 41' AMG Carbon Edition es el último de ellos. Una embarcación de 41 pies, es decir 12,5 metros de eslora con 1.600 CV listos para surcar el mar y que se ha presentado en el Salón Náutico de Miami.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Personal luxury car, Sports car, Performance car, Automotive exterior, Sports car racing, pinterest

Esta creación está inspirada en el Mercedes-AMG GT 63 S de 4 puertas, y al igual que el ejemplar que aparece ene estas fotos luce en una llamativa combinación de colores oscuros detalles en forma de fibra de carbono y trazos rojos.

Vehicle, Speedboat, Boating, Powerboating, Boat, Water transportation, Games, pinterest

Aunque el “Carbon” de su nombre no solo viene a cuenta de su color exterior, porque lo que también tienen en común coche y lancha es una serie de componentes de fibra de carbono que permiten que esta embarcación no solo sea más ligera sino que tenga un centro de gravedad más bajo, perfecto para su maniobrabilidad a altas velocidades.

Vehicle, Car, Automotive design, Vintage car, Windshield, Automotive exterior, Concept car, Center console, Custom car, Automotive window part, pinterest

Esa construcción ligera con la presencia de la fibra de carbono se traduce en un ahorro de peso de alrededor de 250 kg. Una fibra de carbono que también se emplea en la propia estructura creando un conjunto más rígido, pero también se ve en lugares como la cubierta , el timón o el revestimiento del techo donde también hay detalles exclusivos derivados del Mercedes-AMG, como la tapicería de los asientos, a juego con el exterior.

Vehicle, Red, Automotive design, Car, Luxury vehicle, Design, Concept car, Speedboat, Car seat, Family car, pinterest

Pero para mover todo esto hace falta un buen motor, o más bien cuatro. En concreto cuatro Mercury Racing 400 R que ofrecen un total de 1.600 CV para alcanzar una velocidad máxima de 142 km/h. Algo realmente impresionante si tenemos en cuenta que esta lancha puede hacerlo con ocho personas a bordo. En caso de bastarte con ir a velocidad de crucero puedes acomodar a hasta 20 pasajeros. Al fin y al cabo, estamos hablando de un bote bastante grande y aún así rápido.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Sports car, Auto show, Supercar, Concept car, Personal luxury car, pinterest