Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

41’ AMG Carbon Edition: 1.600 CV para volar sobre el agua

Mercedes-AMG y Cigarette Racing vuelven a aliarse para para crear la undécima lancha en su estrecha y larga relación. Un bote inspirado en el Mercedes-AMG GT 63 S de 4 puertas y que se ha presentado en el Salón Náutico de Miami.

Lancha-41-amg-carbon-edition-port

Desde hace años Mercedes acostumbra a sorprendernos de vez en cuando con una "lancha AMG". Su estrecha colaboración con los especialistas en lanchas de competición Cigarette Racing se ha traducido ya en más de una decena de barcos de altas prestaciones. Este 41' AMG Carbon Edition es el último de ellos. Una embarcación de 41 pies, es decir 12,5 metros de eslora con 1.600 CV listos para surcar el mar y que se ha presentado en el Salón Náutico de Miami.

Esta creación está inspirada en el Mercedes-AMG GT 63 S de 4 puertas, y al igual que el ejemplar que aparece ene estas fotos luce en una llamativa combinación de colores oscuros detalles en forma de fibra de carbono y trazos rojos.

Aunque el “Carbon” de su nombre no solo viene a cuenta de su color exterior, porque lo que también tienen en común coche y lancha es una serie de componentes de fibra de carbono que permiten que esta embarcación no solo sea más ligera sino que tenga un centro de gravedad más bajo, perfecto para su maniobrabilidad a altas velocidades.

Esa construcción ligera con la presencia de la fibra de carbono se traduce en un ahorro de peso de alrededor de 250 kg. Una fibra de carbono que también se emplea en la propia estructura creando un conjunto más rígido, pero también se ve en lugares como la cubierta , el timón o el revestimiento del techo donde también hay detalles exclusivos derivados del Mercedes-AMG, como la tapicería de los asientos, a juego con el exterior.

Pero para mover todo esto hace falta un buen motor, o más bien cuatro. En concreto cuatro Mercury Racing 400 R que ofrecen un total de 1.600 CV para alcanzar una velocidad máxima de 142 km/h. Algo realmente impresionante si tenemos en cuenta que esta lancha puede hacerlo con ocho personas a bordo. En caso de bastarte con ir a velocidad de crucero puedes acomodar a hasta 20 pasajeros. Al fin y al cabo, estamos hablando de un bote bastante grande y aún así rápido.