En el año 2012 falleció uno de los diseñadores más destacados de los últimos años cuyos trabajos estuvieron dedicados principalmente a la casa Ferrari, hablamos de Sergio Pininfarina. Para rendirle homenaje la firma italiana construyó un modelo muy especial limitado únicamente a 6 unidades, basado en el concept presentado en Ginebra en el año 2013.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Yellow, Coupé, Luxury vehicle, Performance car, pinterest

Su nombre es el de Ferrari Sergio y en su interior se esconde un 458 Spider. Cuenta con un diseño muy particular especialmente en su parte delantera, manteniendo un aspecto bastante similar al 458 tanto en su zaga como en el interior. Mecánicamente monta el mismo propulsor del 458 Speciale, es decir un V8 de 4.5 litros con 605 caballos de potencia.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Steering wheel, Automotive design, Center console, Speedometer, Vehicle audio, Gauge, Luxury vehicle, pinterest

Pues bien, para todos aquellos que puedan permitirse la escalofriante cifra de 5 millones de dólares (4,3 millones de €), este Sergio está a la venta con tan solo 118 kilómetros en su odómetro.

Esta anunciado en JamesEdition por el concesionario holandés Carlink International. La presente unidad se trata de la primera de las seis fabricadas, las cuales fueron repartidas entre los Estados Unidos, Emiratos Árabes, Japón y Suiza.

Subastada esta asombrosa colección de modelos Ferrari