Vivimos en un mundo en el que para muchos un deportivo clásico –o moderno– es fundamentalmente un activo de gran valor con el que especular antes que una máquina con la que disfrutar transportándote de un sitio a otro. Y con esta actual fiebre de la inversión en coches, una empresa ha ideado una app móvil con la que facilitar este proceso como si de cualquier otra aplicación para invertir en el mercado de valores se tratara. Se llama Rally RD. y en ella, por ejemplo, puedes comprar acciones de este Jaguar XJ220 de 1993 a sólo 99 dólares por acción, unos 87 euros aproximadamente.

La idea es similar a la de la app Robinhood, pero en este caso se compran y venden acciones en coches clásicos viendo aumentar o depreciar su valor. Esto se logra a través de ofertas reguladas por la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense) que marca un precio y luego ofrece “acciones” del coche a un precio fijo. Tras abrir un periodo de financiación del modelo éste se cierra y se abre otro periodo de negociación para que los usuarios de la app compren y vendan sus acciones.

En el caso de este impresionante superdeportivo de Jaguar séra el próximo en aparecer en Rally Rd. coincidiendo con la subasta de Mecum en la Monterey Car Week por lo que se ofrecerá del 23 al 25 de agosto y aunque en el mismo evento californiano se ofrecerán acciones cualquiera registrado con la app podrá aportar su granito de arena en una oferta inicial de los ya mencionados 99 dólares por acción.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Luxury vehicle, Jaguar, Jaguar xj220, Performance car, pinterest

Y aunque, como en toda inversión en el mercado de valores, existe un riesgo por supuesto no se invertirá a ciegas. Porque la app ofrece toda la información necesaria sobre el la unidad ofrecida y el modelo en general: los números de producción, el VIN, dónde se encuentra almacenada la unidad, su número de kilometraje y una hoja de especificaciones completa. Todo muy bien organizado para tener todos los detalles del coche a mano.

Aunque la compañía ha abierto un periodo de negociación los accionistas ya han visto devoluciones como en el caso de un Ford Mustang Boss 302 de 1969 ofrecido a 52 euros por acción con un 3% de devoluciones cuando este muscle car se ofrecía a algo más de 50 euros por acción.