Lexus lc convertible concept whl 1 77cb8f362403d8cb73121ce98f18750a192ce6c8
Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Hunter RMV Predator 6.6: La autocaravana más extrema

Cuando utilizas como base un vehículo militar destinado al transporte de personas y mercancías en terrenos difíciles, pueden surgir nuevas ideas como la que tenemos delante. Ahora, se ha convertido en toda una autocaravana extrema capaz de lidiar con cualquier superficie.

Hunter-rmv-predator-6.6-1

Si atendemos al mercado de los vehículos recreativos, o RV del inglés (Recreational vehicle), nos encontraremos con unas tendencias bastante marcadas, pues este tipo de modelos, por un lado, son cada vez más pequeños, más versátiles y más asequibles; por otro, se están convirtiendo en vehículos terrestres extremos que parecen estar listos para afrontar el fin del mundo.

El Hunter RMV Predator 6.6 encaja en la última categoría de esas tendencias como si su nombre no delatara sus intenciones. Si por algún momento has pensado que este aventurero es una especie de vehículo militar convertido en una práctica caravana para utilizar en las escapadas del fin de semana, te diremos que estás en lo cierto. Y es que el Predator toma la base de vehículos tácticos ligeros de tamaño mediano utilizados por los militares para transportar soldados y carga a través de terrenos escabrosos en todo el mundo. 

En el interior, tiene todo el lujo que esperarías de un vehículo recreativo moderno: camas, comedor, cocina, ducha e inodoro. Todo ello provoca que el ya de por sí aparatoso y voluminoso modelo militar aumente sus dimensiones. En concreto, mide 8,3 metros de largo por cuatro de alto y una distancia libre al suelo de 55 centímetros.

Si bien la parte trasera puede parecer una casa pequeña, la cabina parece sacada directamente del campo de entrenamiento. Tiene capacidad para tres personas, con el pasajero del medio sentado en lo alto de lo que parece una joroba de transmisión. Todo lo demás acerca del habitáculo parece de lo más normal, encontrando un tablero de color negro y unos controles fáciles de usar.

El encargado de propulsar al Predator 6.6 es un bloque turbodiésel Caterpillar de 6.6 litros y seis cilindros. La potencia, sin especificar, se transmite a las cuatro ruedas gracias a una caja de cambios automática de siete relaciones. El modelo base tiene una velocidad máxima de 93 km/h y su autonomía supera los 600 kilómetros; sin embargo, estas cifras se pueden mejorar hasta alcanzar una velocidad de 110 km/h y un rango de más de 1.200 km. Otras mejoras incluyen un cabrestante, tanque de agua adicional y placas solares.

Si estás interesado en hacer excursiones por cualquier tipo de terreno y has pensado que el Predator es el vehículo que buscas, deberás conocer su precio: 197.500 dólares, es decir, unos 169.000 euros aproximadamente.