Si la llegada de la Harley-Davidson LiveWire, la primera moto eléctrica de la firma de Milwaukee, no te sentó demasiado bien no sólo te comprendemos, si no que te advertimos: lo que viene a continuación no va a ser mucho mejor, precisamente.

La marca de las motos custom por excelencia presenta dos nuevos prototipos de cero emisiones aprovechando el marco de los X Games de Aspen 2019. Según sus propias palabras, se trata de dos modelos que destilan “emoción y estilo de futuro” y aunque lo primero es realmente complicado de analizar, de lo segundo no hay duda porque estas dos motocicletas conceptuales no se parecen en nada al legado de la marca, de nada menos que 116 años de esta marca.

Land vehicle, Vehicle, Bicycle wheel, Bicycle, Mountain bike, Spoke, Downhill mountain biking, Bicycle part, Bicycle frame, Freeride, pinterest

Como parte de su nueva estrategia, Harley-Davidson apuesta por estas motos eléctricas enfocadas a la ciudad y destinadas a quienes quieren moverse por la misma con total libertad y sin ni siquiera carné de conducir. De hecho, entre sus principales cualidades, más allá del citado diseño minimalista, destaca una batería extraíble que puedes recargar fácilmente en tu casa u oficina, en cualquier toma de corriente doméstica.

Estas dos nuevas Harley eléctricas todavía no han revelado su nombre, pero presumen tanto de ligereza, agilidad y maniobrabilidad, como de logotipo Harley-Davidson; una combinación que te puede resultar de lo más extraña todavía, pero a la que puedes irte acostumbrando pues los planes de esta marca es tener una gama completa de motos eléctricas que vayan desde modelos asequibles y prácticos para el día a día como éstos, y otros más potentes y prestacionales como la LiveWire que puedes ver en vídeo aquí.