522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

GXV Patagonia: aventura desde casa

La compañía experta en caravanas aventureras trae uno de sus modelos más completos, duros y personalizables, perfecto para los viajes más largos y extremos.

Global-expedition-vehicles-patagonia port

Los amantes de las aventuras sobre ruedas cada vez tienen más opciones en el marcado, incluso si lo suyo es ir con la casa a cuestas. En eso la gente de Global Expedition Vehicles llevan ya trabajando unos cuantos años ofreciendo distintas variantes de sus campers off-road. La Patagonia es una de las más grandes y completas dentro y fuera y como puede verse en las imágenes luce imponente.

Como en otros modelos de la compañía americana esta Patagonia se puede construir sobre el chasis de distintos modelos de distintas marcas como Kenworth, International, Freightliner, BAE, Mercedes, MAN y Unimog. En estas imágenes el modelo elegido como base es un Kenworth K270 / K370, no obstante elijas lo que elijas debes saber que hablamos de un precio de partida de 465.000 dólares, unos 411.431 euros al cambio.

Porque esta Patagonia se ofrece además en varios tamaños. El más pequeño mide 5,3 metros de largo, mientras que la versión de mayores dimensiones es de unos 8,8 metros. Además cuenta con una serie de trucos que hacen la vida dentro algo más cómoda, como que la zona trasera cuente con soportes especiales que hacen que el chasis se flexione minimizando los efectos del viaje. También existe la opción de contar con un acceso de la cabina de conducción a la de estar, aunque dependerá del chasis elegido.

El interior, como era de esperar en un vehículo de este tamaño, es lo suficientemente espacioso y transformable para alojar a unas cuantas personas y darles un sitio donde dormir, teniendo una gran variedad de opciones disponibles de configuración de camas, mesas, baños para crear el hogar perfecto para cada cliente.

Y es que una de las ventajas de esta caravana es su gran capacidad de personalización y opciones disponibles. Una de las más interesantes es un compartimento trasero capaz de alojar un ATV, o varias motos y bicicletas. El cliente puede incluso pedir un tanque de combustible adicional para mantener alimentados a estos juguetes sin cargar con objetos de más.

Además para mantenerse operativo sin volver a la civilización este mastodonte puede contar también con placas solares en el techo y si eso no es suficiente también hay disponible un generador diesel para mantener toda esta casa caliente y con luz incluso cuando el vehículo está apagado.

Por supuesto además de ser un hogar completo esta Patagonia es muy dura. Cuenta con una jaula antivuelco externa y protecciones también en el frontal por si la cosa se pone complicada, tampoco le falta un cabrestante y buen sistema de iluminación incluyendo una barra auxiliar de LED y faros que permiten que la aventura no decaiga ni siquiera en la oscuridad.