Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Ford Transit Nugget: Transformación camper realizada

Llega a Europa una versión totalmente transformada de la Transit que se convierte en una caravana muy bien equipada... 

2019ford transitcustomnugget 10-low

Desarrollada en colaboración con el especialista en caravanas Westfalia, Ford ha presentado una versión camper totalmente equipada del Transit que incluye desde una cocina bien equipada, hasta una sala de estar y una habitación para dormir. También hay disponible una variante con una distancia entre ejes más larga, denominada Nugget Plus, que también incluye un inodoro y un lavamanos integrado, todo ello gracia a que mide 36,7 centímetros extra.  

La Transist Nugget puede alojar hasta cuatro adultos e incluye una cómoda cama doble que se despliega desde el techo, dado que hay disponible diferentes alturas para el habitáculo

Asimismo, la modularidad es una de las características del interior. Se puede priorizar por ejemplo una amplia sala de estar con una mesa con capacidad para 5 personas. A esto se añade que los asientos del conductor y del pasajero delantero giran 180 grados. 

Con una cocina en forma de L en la parte trasera que incluye una hornilla con doble quemador de gas y fregadero de acero inoxidable. También, una nevera con una capacidad de 40 litros y varios depósitos de agua de 42 litros cada uno, uno de ellos para una ducha al aire libre situada en la parte trasera del vehículo. 

Otras características son un suelo de tarima sintética simil madera y un sistema de calefacción auxiliar que funciona mientras el vehículo está aparcado.  

La Nugget se basa se basa en la superventas Transit e incuye un motor diésel de 2.0 litros con dos posibilidades de potencia, 120 y 170 caballos, con cambio manual de 6 velocidades o automático SelectShift. La media de combustible se incia desde los 6,3 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 165 gramos por kilómetro de CO2.  

Desde el punto de vista tecnológico se incluye el sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 3 de Ford comandado desde una pantalla táctil de 8 pulgadas inspirada en una tablet. 

Esta versión estará disponible a partir de la primavera en toda Europa si bien en primer lugar en Austria, Bélgica, Alemania, Italia y Suiza. Para su compra se debe acudir a ciertos concesionarios seleccionados.    

Hay que señalar que las ventas de autocaravanas nuevas aumentaron un 14,9% hasta las casi 111.000 unidades en 2017, superando así por primera vez en el mercado europeo las 100.000 unidades.