Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Declas wolff honda
Wolff reconoce el “enorme” potencial del motor Honda tras Australia
Ds-x e-tense concept-2018
DS descarta la llegada de un deportivo en su plan de 2023
Declas boullier
Boullier, sobre Honda: “Desde la primera reunión supe que necesitarían años de desarrollo”
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

El Ford Mustang fastback del 67 se transforma en Lego

El modelo más icónico del pony car llega a la gama Creator Expert de Lego en un nuevo kit de 1.470 piezas totalmente funcional y con una buena cantidad de accesorios adicionales. Un modelo perfecto para amantes del Mustang de todas las edades.

Ford-mustang-lego-port

El cariño que últimamente está demostrando Lego al mundo del motor no deja de sorprendernos. No solo se ven construcciones oficiales y no oficiales con sus bloques de coches a escala real, como el caso del famoso Bugatti Chiron, o el más reciente Chevrolet Silverado sino también una colección cada vez más amplia en sus distintas gamas de coches de toda clase, algunos tan míticos como el Ferrari F40, el Porsche 911 GT3 RS o el Aston Martin DB5 de 007.

Ahora llega un nuevo y mítico integrante a la familia de juguetes de la marca danesa. Un icónico clásico americano que aterriza en la gama Creator Expert de Lego, esa que sigue manteniendo los habituales bloques de la marca, aún pensada para niños “no tan grandes”, aunque esta sigue siendo una compleja construcción con 1.470 piezas. Se trata del Ford Mustang fastback del 67, toda una leyenda que ahora podemos crear en piezas de Lego gracias a un acuerdo de la marca con Ford.

Como se puede ver se trata de una versión bastante fiel al original a la que no le falta ni siquiera un volante completamente funcional. No faltan las famosas franjas blancas sobre una carrocería azul oscuro, sus famosas llantas de cinco radios de la vieja escuela o los emblemas de Mustang y GT.

Montado este kit de 1.470 piezas mide 10 cm de alto, 34 de largo y 14 de ancho y por si fuera poco cuenta con elementos adicionales para crear el Mustang de nuestros sueños, ya sea con un sobrealimentador que sobresalga del capó, un alerón trasero cola de pato, nuevos tubos de escape, o un frontal más agresivo con un alerón inferior delantero.

El nivel de detalle es tal que se podrá levantar el capó para contemplar su elaborado motor V8 de 6.4 litros o el maletero para guardar objetos. Por supuesto también se podrán abrir las puertas y retirar el techo para ver con más detalle su interior al que no le faltan unos asientos clásicos, cambio de marcha o incluso una radio.

Este set Ford Mustang LEGO Creator Expert estrá disponible en todo el mundo a partir del 1 de marzo, a un precio de 129.99 euros.