Como te contamos aquí, el boxeador Floyd Mayweather cambió su Ferrari Enzo por un Koenigsegg CCXR Trevita, del que sólo existen dos unidades en el mundo, si bien en un principio se iban a construir tres, pero finalmente se desestimó por lo complicado de su proceso de fabricación. Estamos ante un deportivo con motor V8 de 4.8 litros con una potencia de 1.018 caballos y un peso de 1.280 kilos que le permite alcanzar los 400 kilómetros/hopra y acelerar de 0 a 200 en 8,7 segundos. Otras de sus características son unas llantas de 20 pulgadas de aluminio, frenos carbonocerámicos, así como un techo rígido desmontable que permite convertir al deportivo en un roadster.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Rim, Performance car, Car, Supercar, Sports car, pinterest

Se trata del segundo Trevita construido y el único adaptado al mercado norteamericano. Floyd Mayweather aseguró entonces que le costó 4,8 millones de dólares –4,1 millones de euros– más del doble del precio original del deportivo sueco y ahora al venderlo no ha hecho precisamente un buen negocio dada la cifra final conseguida.

Una de las particularidades de esta unidad del Koenigsegg CCXR Trevita de Floyd Mayweather es la pintura elegida para el exterior, un acabado efecto diamante combinado con una carrocería de fibra de carbono que cambia la tonalidad según la incidencia de la luz sobre la superficie.

Esta unidad del Koenigsegg CCXR Trevita de Floyd Mayweather tiene poco más de 3.000 kilómetros.

Pues ahora Floyd Mayweather ha decidido venderlo al mejor postor, concretamente en la subasta celebrada este fin de semana en Pebble Beach, California. El boxeador ha conseguido una cifra respetable, pero bastante alejada de lo que le costó. Concretamnte ha recaudado 2,6 millones de dólares, unos 2,2 millones de euros al cambio actual.

Esta unidad del Koenigsegg CCXR Trevita tiene poco más de 3.000 kilómetros –3.133 concretamente– y se estimaba una recaudación entre los 2,7 y 3 millones de dólares para un deportivo exclusivo cuyas características qudan reflejadas en el siguiente vídeo.

youtubeView full post on Youtube