El garaje del boxeador Floyd Mayweather ha disfrutado cinco meses de la presencia de un Enzo en su interior. El multimillonario atleta lo adquirió en enero por 3,2 millones de dólares -cerca de 2,8 millones de euros- y en junio lo puso en venta a través el concesionario Fusion Luxury Motors de Chatsworth, California. Uno de sus dueños, Obi Okeke, espera alcanzar un precio de compra de entre 3,6 y 3,8 millones de dólares -hasta 3,3 millones de euros-.

Okeke, que ya ha vendido otros 39 coches de Mayweather -entre ellos tres Bugatti Veyron-, aspira a una diferencia mínima de 400.000 dólares basándose en el valor añadido de esta unidad. Un Enzo norteamericano ya es raro de por sí: solo 111 de los 400 fabricados se comercializaron a ese lado del Atlántico. A esa característica se une la cotización de cualquier artículo que haya poseído Mayweather, una celebridad mundial.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Red, Performance car, Car, Rim, Supercar, pinterest

Y mientras el Enzo abandona la colección automovilística de ensueño del boxeador, otro vehículo más exótico todavía se acaba de incorporar a ella. La web estadounidense TMZ, que anunció la venta del Ferrari, averiguó días después que Mayweather estaba cerrando la compra de uno de los tres Koenigsegg CCXR Trevita -no dos como afirma Mayweather- que existen. La confirmación llegó la semana pasada cuando su nuevo propietario publicó en su perfil de Facebook una foto de él junto al coche.

En concreto se trata del segundo Trevita construido y el único adaptado al mercado norteamericano. Mayweather ha asegurado que le ha costado 4,8 millones de dólares -4,1 millones de euros-, más del doble del precio original del deportivo sueco. Este CCXR tan especial se identifica por el acabado con efecto diamante que viste la carrocería de fibra de carbono y que hace que el coche brille cuando la luz incide sobre él.

El Koenigsegg hará a partir de ahora compañía a las otras máquinas que ha acopiado el boxeador y que nos enseñaba en este otro vídeo cuando el Enzo y otras ya desaparecidas aún se encontraban en su residencia. Resalta la predilección por el color blanco, como reflejan dos Veyron, un Lamborghini Aventador LP 700-4, un Ferrari 458 Spider, un 599 GTB Fiorano y un McLaren 650S Spider, además de su limusina Rolls-Royce Phantom a cuyo interior accede la cámara.

youtubeView full post on Youtube