Puede que sea uno de los Ferrari más exclusivos del mundo. Creado en homenaje al difunto Sergio Pininfarina, el Ferrari Sergio se presentó por primera vez en 2015 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Estaba basado en el 458 Spider pero contaba con una carrocería totalmente nueva y algo más de potencia en su V8 de 4,5 litros atmosférico para tener la misma potencia que un Speciale, 605 CV. De hecho en su día fue uno de los descapotables más rápidos del mundo con una aceleración en el 0 a 100 de sólo 3 segundos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, White, Yellow, Sports car, Luxury vehicle, Coupé, pinterest

Con todos estos detalles no es de extrañar que su precio fuera más allá de lo aceptable para un superdeportivo cualquiera, pero este no lo era, claro. De hecho las sólo 6 unidades fabricadas se vendieron en un suspiro. Ahora una de ellas busca un nuevo dueño.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Supercar, Ferrari 458, Steering part, Center console, Automotive design, Luxury vehicle, pinterest

Porque un concesionario de Bélgica ha puesto a la venta una de esas unidades en un llamativo color amarillo. Cuenta con apenas 118 km en el cuentakilómetros y se trata de un modelo europeo que fue de hecho la unidad expuesta en la cita suiza y no es la primera vez que se ha puesto a la venta. Claro que decíamos que el precio era muy exclusivo, pues para hacerte con él tendrás que desembolsar 3.569.500 euros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Yellow, Supercar, Model car, Scale model, Performance car, pinterest

Un precio solo apto para coleccionistas de coches con el dinero por castigo pero que tendrán a su alcance una pieza casi única en el mundo. La buena noticia es que el propio concesionario se encargará de llevar esta criatura a domicilio al día siguiente de desembolsar cuantiosa suma de dinero.

Yellow, Automotive design, Car, Vehicle, pinterest