El Ferrari FXX fue el primero de una serie de versiones transformadas en máquinas de circuito sin ningún tipo de concesión. Un Enzo salvaje mucho más caro y que solo podías usar en eventos de Ferrari en circuitos y al que siguieron modelos similares del 599 con el 599XX y el LaFerrari con el FXX-K.

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Pero para conseguir tener uno de los solo 30 ejemplares que se crearon no sólo necesitabas varios millones, sino también una buena relación con la marca italiana. En otras palabras, estaban reservados para los mejores clientes de Ferrari. Ahora, vuelve a haber uno de estos codiciados modelo en el mercado y es que uno de los Ferrari FXX se va a subastar en el evento de RM Sotheby's en Monterey en próximo mes de agosto, así que no tendrás que rendir cuentas ante Maranello para hacerte con él, aunque sí necesitarás una buena billetera.

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Los detalles concretos de este ejemplar aún no han sido desvelados, aunque podemos esperar un precio a la altura de una de las subastas más importantes del año. Recordemos que este FXX cuenta con el motor V12 6.3 del Enzo con 800 CV y 1.155 kg de peso a lo que se suma una carrocería cuya aerodinámica se mejoró notablemente respecto al Enzo y que por tener no tiene ni faros. Todo lo que no era imprescindible fue retirado.

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El resultado final es una de las bestias más salvajes del mundo de las cuatro ruedas, con un sonido simplemente ensordecedor. Un modelo que va más allá incluso de un coche de competición, porque no tiene que someterse a ningún tipo de restricciones de un campeonato o de la propia FIA.

El modelo luce con la común combinación de rojo con detalles en blanco, mientras que en el interior no faltan unos asientos backet de competición, indicadores digitales y mucha fibra de carbono y Alcántara.

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El modelo se venderá con ruedas de repuesto y todas las herramientas y equipamiento ofrecido por Ferrari. Por supuesto con el coche viene incluido el derecho a formar parte del exclusivo programa XX de Ferrari, que permitirá usar este FXX en distintos eventos en los mejores circuitos del mundo, aunque la mala noticia es que serán ellos los que guarden tu Ferrari entre mientras eso no ocurra.

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