Te lo avanzamos hace unos días aquí, todas las unidades del Ferrari LaFerrari Aperta estaban vendidas, es decir las 200 disponibles –que luego fueron más–. Pues ahora, por una buena causa, Ferrari ha decidido ampliar esta serie y fabricará otra unidad del LaFerrari Aperta con fines benéficos.

Esta unidad estará numerada con la inscripción 210 y cuenta con un equipamiento diferenciado.

El motivo no es otro que recaudar fondos para un programa internacional dedicado a la educación, organizado por la asociación benéfica Save the Children. Esta unidad extra del Ferrari LaFerrari Aperta ya ha sido subastada en un evento organizado por RM Sotheby’s en el mítico circuito Ferrari de Fiorano. El show, denominado Leggenda e Passione, contó también con otros exclusivos modelos de la marca, en lo que supone todo un reclamo para cualquier coleccionista aficionado a Ferrari que se precie.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Luxury vehicle, Center console, Supercar, Automotive design, Sports car, Porsche, pinterest

Finalmente el último Ferrari LaFerrari Aperta ha sido subastado y ha conseguido recaudar una cifra de récord, 8,3 millones de euros, cuando las estimaciones de RM Sotheby’s oscilaban entre los 3.000.000 y 4.000.000 euros. Esta cantidad será donada a Save the Children.

Esta unidad estará numerada con la inscripción 210 dado que hasta la fecha se han fabricado 209, aunque en un principio se habían producido 200, pero la marca amplió las unidades disponibles para utilizarlos como show car en diferentes eventos con motivo de su 70 aniversario. Para hacerla aún más exclusiva, cuenta con un asombroso Rosso Fuoco metalizado con doble franja de carreras en Bianco Italia metalizado en el capó y en la parte trasera. Los interiores son de Alcántara negro y fibra de carbono negro brillante con asientos de cuero rojo con costuras rojas.

No es la primera vez que Ferrari realiza algo parecido. Todos recordaréis las subastas benéficas de Enzo o del LaFerrari coupé.