Hace un tiempo os presentábamos el Novitec Rosso N-Largo, una preparación sobre el Ferrari F12 Berlinetta llevada a cabo por el especialista alemán. Pues ahora Novitec añade una S a esta versión que incluye un nuevo kit de carrocería y cambios en el motor.

Solo habrá 11 unidades de este exclusivo Novitec Rosso N-Largo S que incluye un kit de carrocería más ancho y cambios en la motorización con respecto al F12 Berlinetta. Concretamente tiene 781 caballos y alcanza los 340 kilómetros/hora.

Esta preparación para el F12 Berlinetta está desarrollada en colaboración con el diseñador alemán Vittorio Strosek, un especialista en modificaciones aerodinámicas de vehículos deportivos desde hace más de 30 años, todo ello con el fin de mejorar la aerodinámica, pero también enfatizar la línea deportiva y aligerar el peso del vehículo gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono.

Este nuevo kit de carrocería ha sido convenientemente testado en el túnel del viento. El F12 es ahora más ancho, concretamente seis centímetros más en el tren delantero y 14 para el trasero. Los pasos de rueda han sido también rediseñados para acoger unas nuevas llantas NF6 NL desarrolladas específicamente para el Novitec Rosso N-Largo S. Destacan por su diseño de cinco radios dobles, y gracias a una nueva tecnología de fabricación, también aportan más ligereza. Son de 21 pulgadas para el eje delantero y 22 para el trasero con neumáticos 255/30 para el tren anterior y 335/25 para el posterior.

Además de más ancho, este kit puede incluir un paragolpes delantaro con inserciones en fibra de carbono y una nueva apertura en el frontal que busca mejorar la refrigeración del motor, ya que redirecciona el flujo de aire hacia los radiadores y también hacia el sistema de frenos. Asimismo, gracias a un nuevo split delantero, se optimiza la estabilidad a alta velocidad, dado que la velocidad punta es de 340 kilómetros/hora.

Novitec también ha revisado el sistema de suspensión que incluye unos muelles más cortos y deportivos que rebajan la altura de la carrocería en 40 milímetros y han sido especialmente calibrados para estas nuevas ruedas. También hay disponible un sistema hidráulico que permite elevar la carrocería, concretamente el tren anterior 40 milímetros, desde un botón en el cockpit, para, por ejemplo, superar badenes, ya que a partir de 80 kilómetros/hora el sistema rebaja la altura al modo original.

Esta preparación está desarrollada en colaboración con el diseñador alemán Vittorio Strosek, un especialista en modificaciones aerodinámicas de vehículos deportivos desde hace más de 30 años

El Novitec Rosso N-Largo S eleva ahora su potencia hasta los 781 caballos, desde los 740 de serie de F12 Berlinetta. Para ello se ha reprogramado la centralita y se ha instalado un nuevo sistema de escape optimizado que además modifica el sonido del bloque V12 de 6.3 litros mediante un pulsador que permite elegir entre diferentes tipos de sonido.

La línea de escape es de acero inoxidable, pero también hay otro disponible fabricado en Inconel, un material que es una aleación que incluye níquel-cromo y que se utiliza en componentes que trabajan a altas temperaturas. La ventaja es que es más resistente a la corrosión y tiene un duración mayor –se usa incluso en reactores nucleares–. Además, con respecto al sistema de serie, permite un ahorro de 12 kilos de peso.

Con este incremento de potencia se mejoran sensiblemente las prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos y una velocidad máxima de 350 kilómetros/hora. Por último, para el interior Novitec ofrece una amplia gama de posibilidades con materiales como la piel, el tejido alcántara o la fibra de carbono, todo ello disponible en una amplia gama de colores.

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