Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

El nuevo coche de Leclerc es este Ferrari 488 Pista

El joven talento de la Fórmula 1 está de dulce y es que después de que Ferrari le confirmara su asiento para 2019, le ha concedido también un ‘coche de empresa’ acorde a su nuevo rol.

Ferrari-488-pista-leclerc

Sigue pilotando su Sauber cada fin de semana en la Fórmula 1 pero fuera de los circuitos, Leclerc tiene ya su Ferrari y no es precisamente uno cualquiera. El piloto monegasco se mueve por las calles de su ciudad con un flamante Ferrari 488 Pista tal y como prueban estas imágenes.

Gracias al youtuber Danielsullivan74 hemos podido comprobar como el campeón de la Fórmula 2 y actual piloto de Fórmula 1 se pasea por las céntricas calles de Montecarlo con su nuevo joya de Maranello, un perfecto aperitivo para lo que le espera la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El nuevo coche de Leclerc es el Ferrari V8 más potente y efectivo del momento, un 488 Pista que ha recogido el legado de modelos como el 430 Scudería o el 458 Speciale y que como éstos, cuenta con el paquete técnico y aerodinámico más avanzado de la marca italiana.

Su propulsor 3.9 biturbo desarrolla nada menos que 720 caballos –50 más que el GTB ‘normal’– a 8.000 vueltas y un par máximo de 770 Nm a 3.000. Gracias a la mayor ligereza de esta versión, al cambio automático de siete velocidades y a un sofisticado control de tracción, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 y de 0 a 200 en 7,6, alcanzando una velocidad punta de 340 km/h.

En definitiva, Leclerc ya tiene un Ferrari con el que disfrutar de las sensaciones únicas que ofrecen los deportivos de Maranello aunque de momento, tendrá que conformarse con hacerlo lejos de los circuitos.