La pasión por los coches que Lewis Hamilton ha confesado en más de una ocasión parece ir en aumento y es que en sólo unos días se ha hecho con los dos mejores deportivos de Ferrari y McLaren. El vigente campeón del mundo y máximo aspirante al título este año está desatado dentro y fuera de la pista porque con su nuevo McLaren P1 ha demostrado que se compra los deportivos de tres en tres.

Hace exactamente un mes, el 23 de marzo, os contábamos que había adquirido tanto el LaFerrari –valorado en 1,2 millones de euros– como un exclusivo Shelby Mustang GT500CR de 1967 y hoy nos encontramos con este McLaren P1 realizado expresamente para él, con una decoración específica. Por fuera, el P1 de Hamilton luce un azul eléctrico en contraposición con los detalles negros del carbono de su splitter frontal, el difusor de aire trasero o las llantas, pero en el interior este color tiene continuidad en la piel vuelta que reviste el volante, el salpicadero y las molduras de las puertas.

Estamos convencidos de que a Hamilton no le habrá importado pagar unos buenos euros extra por este trabajo de personalización y eso que el McLaren P1 arranca ya en los 1.005.000 euros. Lógico hablamos del hypercar de Woking, dotado con la última tecnología y pensado para ser "el coche de calle más rápido en los circuitos y fuera de ellos", en palabras del propio Ron Dennis su ex jefe y mentor. Para qué queremos más, si la adquisición del LaFerrari ya trajo cola en su día por los contactos que Lewis mantuvo con la casa de Maranello, ahora que ha elegido un coche de su anterior equipo –el actual de Alonso– no sabemos cómo sentará la noticia en el paddock.

En cualquier caso, se lleva un icono del automóvil dotado de un motor V8 3.8 Biturbo y de un conjunto eléctrico que le permiten declarar 916 caballos de potencia, acelerar de 0 a 100 en tres segundos y rozar los 350 km/h de velocidad punta. ¡No se puede dar más envidia!

Mode of transport, Automotive design, Blue, Vehicle, White, Red, Fender, Supercar, Automotive lighting, Rim, pinterest