En 1978 nació un vehículo muy especial, cuyo legado ha sido difícil de cubrir hasta nuestros días. Hablamos de un proyecto que vio la luz gracias a la colaboración entre dos gigantes de este mundillo, BMW y Lamborghini. Fruto del trabajo de ambos apareció el primer supercar de la firma bávara, el M1.

No es muy habitual encontrarse con uno de los 453 ejemplares que fabricó BMW y menos todavía si se conserva en un perfecto estado y cuenta con menos de 15.000 km, como este ejemplar que te traemos hoy.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Sedan, Automotive design, Coupé, Sports car, Personal luxury car, Compact car, pinterest

Diseñado por Giorgetto Giugiaro, este BMW M1 de 1981 es uno de los 58 ejemplares terminados en un tono azul oscuro (Dark Blue) con un interior en negro. Cuenta con apenas 13.000 kilómetros y su estado es tan bueno que parece recién salido del concesionario. Además, cuenta con el libro de revisiones original, las correspondientes herramientas y los neumáticos originales Pirelli P7, entre otras cosas.

Ha pertenecido a un único propietario al que ha acompañado en la mayor parte de sus aventuras por Sudáfrica, Nueva Zelanda, México, Arizona y Miami, donde se encuentra el coche actualmente.

Land vehicle, Vehicle, Car, Auto part, Performance car, Engine, Trunk, Pontiac fiero, pinterest

Su motor, situado en posición central, es un seis cilindros en línea con un desplazamiento de 3.5 litros y doble árbol de levas. En la versión de calle entregaba 275 caballos a 6.500 revoluciones y alcanzaba una velocidad máxima de 260 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Steering part, Center console, Personal luxury car, Coupé, pinterest

Si estas interesado en esta joya sobre ruedas tendrás que rascarte el bolsillo, ya que su propietario está pidiendo una suma de 658.000 $ (555.000 €) en eBay.