Los amantes de los clásicos están de enhorabuena, un exclusivo BMW M1, el deportivo más emblemático de la casa de Múnich, acaba de ser descubierto en un garaje del sur de Italia. Al parecer, el coche llevaba allí más de 34 años de letargo, sirviendo de estantería para diferentes trastos y cubierto con una gruesa capa de polvo. La otra prueba irrefutable de su abandono son los 7.392 kilómetrosque refleja su marcador y es que estamos ante una de las últimas unidades que se produjeron de este modelo y a la que el concesionario alemán Mint Classics llevaba tiempo siguiendo la pista. Finalmente, sus hombres encontraron el coche y pese a estar abandonado y repleto de suciedad, nos aseguran que se encuentra en buen estado. De hecho, se sometió a la primera revisión sólo 90 kilómetros antes de quedarse 'descansando' en aquel mugriento garaje hasta nuestros días.

Vehicle, Land vehicle, Glass, Hood, Car, Red, Fender, Automotive parking light, Vehicle door, Alloy wheel, pinterest
Sólo se construyeron 430 unidades de este modelo y entre 35 y 40 se emplearon en competición.

El trabajo de restauración se centrará por tanto en el apartado mecánico, pues no será sencillo devolverle la vida a su motor 3.5 de seis cilindros en línea y 273 caballos, así como a la transmisión manual de cinco marchas. Eso sí, con unos expertos como los de Mint Classics no tenemos duda alguna, este M1 tendrá su segunda oportunidad y pronto lo veremos protagonizar alguna subasta de esas que están al alcance de muy pocos coleccionistas.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Transport, Steering wheel, Vehicle, Center console, Speedometer, Gauge, Gear shift, pinterest

BMW Serie 8 Cabrio: Emociones a techo descubierto