Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Declas wolff honda
Wolff reconoce el “enorme” potencial del motor Honda tras Australia
Ds-x e-tense concept-2018
DS descarta la llegada de un deportivo en su plan de 2023
Declas boullier
Boullier, sobre Honda: “Desde la primera reunión supe que necesitarían años de desarrollo”
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

El Volkswagen T2 vuelve a nacer, con 400.000 piezas de Lego

Esa es la enorme cantidad de bloques que han necesitado los 12 especialistas encargados de darle vida a este original proyecto de furgoneta. Seis duras semanas de trabajo que han dado resultado, con un nivel de detalle de lo más elevado.

816d2401-lego-vw-t2-bulli-camper-3

En los últimos meses nos hemos ido acostumbrando a contemplar vehículos de todo tipo que han sido construidos de una manera un tanto peculiar, pues en lugar de recurrir a metales, plásticos u otro tipo de materiales, han optado por una fórmula muy singular, es decir, piezas de Lego.

El ejemplo más reciente que teníamos hasta la fecha era el Chevrolet Silverado de 2019, un modelo a escala real y el primero del fabricante norteamericano en utilizar esta peculiar forma de construcción. Su elevado número de piezas, hasta 334.544, nos hacía pensar que los chicos de la famosa firma de juguetes no se podían superar, pero estábamos equivocados y la mejor prueba de ello es su última creación, un Volkswagen T2.

La icónica furgoneta alemana vuelve a la actualidad para convertirse en un modelo a escala real, con unas medidas de 5 metros de largo por 1,9 m de ancho y una altura de casi 2 metros. Una tarea bastante compleja que les ha supuesto a los 12 profesionales encargados de construirla un total de seis semanas de trabajo y, nada más y nada menos, que 400.000 piezas de Lego. Todo ello hace posible que la T2 aligere notablemente su peso y frene la báscula en 700 kilos.

El trabajo realizado no ha sido meramente con fines estéticos y es que una de las ideas de este proyecto era la durabilidad, por lo que se ha calculado hasta el último detalle para que toda su estructura resista a la perfección, incluyendo los bloques empleados en las ventanas, paredes laterales, el particular techo elevable, puertas correderas y detalles del habitáculo. “Esencialmente, habríamos necesitado semanas de nueve días. Sin embargo, dado que eso no existe, la única opción fue turnos nocturnos”, comenta Rene Hoffmeister, uno de los responsables del proyecto.  

El T2 de Lego hará su debut público en el F.RE.E Leisure and Travel Fair de Munich, Alemania, el cual tendrá lugar del 20 al 24 de este mes. Los visitantes podrán comprobar todos sus detalles y comparar el ejemplar con un VW T2 original.