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El único Miura Jota que existe, en el Museo Ferruccio Lamborghini hasta junio

Ya tienes nueva 'excusa' para acudir a visitar el Museo Ferruccio Lamborghini. Hasta mediados de junio se expondrá el único Miura Jota que existe.  

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No es la primera vez que entramos en el Museo Ferruccio Lamborghini, toda una cita imprescindible para cualquier aficionado al automóvil. Situado en Sant’Agata Bolognese, Italia, tiene previsto un completo programa de exposiciones para 2018 entre las que destaca esta protagonizada por el Lamborghini Miura Jota creado en 1970 por el jefe de desarrollo de la marca Bob Wallace. 

Esta unidad se expondrá hasta el 15 de junio. Modificada por el propio Wallace en 1970, utilizó un Miura S como base al que sustituyó el chasis por uno más rígido con suspensiones de carreras y discos de freno autoventilados, todo un avance para la época. El motor V12 de 3.2 litros también sufrió un incremento de potencia desde los 370 hasta los 440 caballos a 8.500 rpm.

La carrocería fue modificada con paneles de Avional –un derivado del aluminio– , así como plexiglas para las ventanillas en lugar de vidrio, todo ello para aligerar el vehículo.  

El Miura Jota no fue avalado por el fundador de la marca Ferruccio Lamborghini, quien no tenía interés en desarrollar versiones de competición. 

La denominación J de este Miura nace en alusión a la pronunciación en español de esta letra y para cumplir los requisitos del 'Apendice J' de la reglamentación de los 70 de la FIA, que hacía referencia a la definición, clasificación y especificaciones de los automóviles de carreras. 

Sin embargo, este ejemplar no fue avalado por el fundador de la marca Ferruccio Lamborghini, quien no tenía interés en desarrollar versiones de competición, así que finalmente esta unidad fue vendida a un particular, quien sufrió un accidente en la carretera de circunvalación, aún sin abrir al tráfico, a las afueras de Brescia y se incendió posteriormente. 

Por ello este Miura Jora exhibido es una réplica del legendario modelo propiedad de Piet Pulford, un aficionado a la marca que ha invertido 15 años y una considerable cantidad de dinero para fabricar esta réplica.