Ayer os traíamos un ejemplar puesto a la venta por el concesionario de coches de lujo británico, Tom Hartley Jnr, muy especial ya que se trataba de una versión de calle del mismísimo McLaren P1 GTR y hoy encontramos otro que, si bien no es tan espectacular como el modelo de Woking, si lo es por su propietario, Enzo Ferrari.

El fundador de la emblemática casa del Cavallino Rampante no sólo mostraba interés por los deportivos italianos de altas prestaciones sino también por alguno más modesto y sencillo, pero a su vez eficaz, como este Renault 5 Turbo de 1982. Al parecer el propio Ferrari sentía admiración por las capacidades del utilitario francés y de su motor turboalimentado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Renault 5 alpine, Renault 5 turbo, Hatchback, Subcompact car, Renault 5, City car, pinterest

Cuenta con una tonalidad roja Grenade en su exterior y con un interior terminado en cuero rojo con el suelo de tono azul haciendo contraste, sin olvidar la radio Pioneer Ferrari original con la que cuenta. Desde su adquisición en febrero del 82, apenas ha recorrido 27.300 kilómetros, recibiendo una puesta a punto en la década de los 2000 por los profesionales de Renault Sport.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Sedan, Coupé, Family car, Classic car, Steering part, pinterest

La magia de este coche radicaba en un peso ligero inferior a los 1.000 kilos, su tracción a las ruedas traseras, su comportamiento dinámico y sobre todo, el motor de 1.4 litros situado en posición central. Dicho propulsor turboalimentado ofrecía una potencia de 160 caballos y se asociaba a una caja de cambios manual de cinco relaciones que le permitía alcanzar los 100 km/h en 7,7 segundos.

Vehicle, Car, Engine, pinterest

Desconocemos el precio que piden por este maravilloso ejemplar pero dado su perfecto estado, los pocos kilómetros registrados y el propietario que lo compró, seguramente supere los 100.000 euros, algo menos que el ejemplar subastado hace unos meses por Bring a Trailer.