Con la cotización de los Porsche 911 clásicos por las nubes, nos hemos acostumbrado a que las casas de subastas se los rifen pero lo que es absolutamente insólito es que fijen su mirada en un modelo que sólo tiene unos meses de vida. Bien, pues esto es precisamente lo que ha sucedido con el Porsche 911 R.

Recordemos que la marca de Stuttgart sólo fabricará 991 unidades de esta versión, destinada a los clientes más puristas y agotada a las pocas semanas de lanzarse al mercado. Aquello sucedió en el pasado mes de mayo y el precio de tarifa anunciado por Porsche en España fue de 217.469 euros impuestos incluidos. Ahora, en Bonhams están decididos a poner 'bajo el martillo' una de estas primeras unidades producidas y aseguran que su valor podría alcanzar los 350.000 euros.

Para saber si están en lo cierto habrá que esperar hasta el 7 de octubre, cuando se celebrará esta subasta en Knokke Le-Zoute –Bélgica–, pero desde luego no seremos nosotros quienes llevemos la contraria a los expertos de Bonhams. Además, recordemos que estamos hablando del último Porsche 911 que monta un motor 4.0 bóxer atmosférico, un propulsor que entrega 500 caballos y que además va asociado a un cambio manual de seis marchas y recorridos cortos. Es tan avanzado como el resto de los 911 de última generación, pero se conduce como los de antaño, permitiendo sentir su mecánica al milímetro.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Steering wheel, Vehicle door, Personal luxury car, Center console, Car, Car seat, pinterest

Por otro lado, sus prestaciones son igualmente elevadas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima se cifra en 323 km/h; todo ello manteniendo un consumo medio de 13,3 litros a los 100 km. Veremos qué valor logra alcanzar en la puja.