El pasado mes de julio se cerró la producción del Porsche 918 Spyder, el deportivo de calle más rápido y sofisticado que la firma de Stuttgart ha creado jamás. Mucho antes, a finales de 2013, entusiastas de todo el mundo agotaron sus 918 unidades y justo ahora una de las más valiosas se ha puesto a la venta.

Hablamos del Porsche 918 Spyder Gulf, un fiel tributo al 917 que logró la primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo y en la que la casa de Stuttgart ha forjado su leyenda.

La decoración, firmada por el departamento Porsche Exclusive incluye la pintura especial en los colores azul y naranja míticos, así como los logotipos de Gulf correspondientes. Pero en el interior también nos encontramos con una tapicería única, de cuero negro y con costuras anaranjadas. En este mismo color resalta la leyenda '918 Spyder' de los reposacabezas que por cierto, también tienen grabado el logo de Gulf, pero estos detalles tienen continuidad en los paneles de las puertas, la consola central, el volante y hasta la llave.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Transport, Motorcycle accessories, Luxury vehicle, Steering part, Automotive window part, Carbon, Steering wheel, pinterest

Los cinturones de seguridad han sido reemplazados por unos arneses de seguridad de seis puntos, un detalle muy racing.

Todo en este 918 Gulf es exclusivo y por si esto fuera poco, añade el 'Weissach Package', un paquete de medidas para aligerar el peso que añade parachoques y aletas de fibra de carbono, llantas de magnesio y otros componentes ligeros para optimizar sus prestaciones y eso que hablamos de un súper híbrido capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar los 343 km/h de velocidad punta. Una pasada.

De momento se desconoce tanto el kilometraje del coche como su precio final, aunque el primero suponemos que será bajo por su escasa antigüedad y el perfecto estado que luce en las imágenes. Con el segundo pasará todo lo contrario y es que recordemos que el 918 Spyder partía de serie en los 787.000 euros y a pesar de todo se agotó 21 meses después de que fuera presentado. Está claro, este coche superará el millón de euros pero no podemos dejar de considerarlo como algo lógico.

Tire, Automotive design, Vehicle, Performance car, Alloy wheel, Car, Rim, Sports car, Automotive exterior, Fender, pinterest