El Porsche 911 Turbo de Steve McQueen, un 930 de primera serie fabricado en 1976 que luce este aspecto impecable, saldrá a subasta próximamente a cargo de Mecum Auctions. El evento tendrá lugar entre los días 13 y 15 de agosto en Monterey, California y se espera que asistan al mismo personalidades de diferentes países.

Tenemos que recordar que los coches de McQueen tienen generalmente una cotización muy elevada, pues se consideran vehículos de culto e iconos de moda. En el caso de este Porsche no va a ser menos, pues fue uno de sus últimos encargos antes de fallecer en 1980. Hablamos, además, de una unidad única que monta el bloque 3.0 sin intercooler y luce un color 'Slate Grey' exclusivo y presenta un equipamiento especial, con botón para desconectar las luces traseras –ideal para persecuciones–, incluído.

Tire, Wheel, Vehicle, Vehicle registration plate, Car, Automotive exterior, Rim, Alloy wheel, Performance car, Automotive lighting, pinterest

Además, el equipamiento especial añade también asientos deportivos, techo solar o unas llantas de mayores dimensiones. Mecánicamente, su motor 3.0 turbo de 260 caballos se conserva en perfecto estado y entrega 340 Nm de par a 4.000 rpm. Asociado a un cambio manual de cuatro marchas, logra acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos y que alcanzara los 250 km/h de punta.

De momento la casa de subastas no se ha atrevido a emitir una estimación sobre la cotización que podrá alcanzar este Porsche, pero recordemos que el último deportivo del actor que se vendió, un Ferrari 275 GTB/4 de 1967, salió por 7,5 millones de dólares. Éste no será tan costoso, pero podría convertirse en el Porsche 911 clásico más caro de la historia. Al menos, parte de los beneficios obtenidos se destinarán a la organización Boys Republic.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Automotive mirror, Automotive design, Steering wheel, Glass, Windshield, Personal luxury car, Luxury vehicle, pinterest

youtubeView full post on Youtube