En Goodwood, el espectáculo está muchas veces detrás de las bambalinas. Los vistosos concursos de elegancia y las carreras entre pacas de paja se llevan la mayor atención de los fotógrafos. Pero el mayor festival de clásicos del mundo sirve también para que un grupo de poderosos inversores realicen pingues transacciones en un mercado tan hermético como rico.

Este año se ofrecía en la subasta que anualmente organiza la prestigiosa casa especializada Bonhams una auténtica joya sobre ruedas. Se trata del Mercedes W 196 R con motor 2.5 de ocho cilindros en línea que pilotó a mediados de los años 50 Juan Manuel Fangio.

Bautizado como "Flecha Plateada" por la afición, este monoplaza ganó en 1954 los grandes premios de Alemania y Suiza con Fangio como piloto oficial de la marca de la estrella. Ahora, la "Flecha Plateada" sigue ganando grandes premios, esta vez cifrados en nada menos que 22,7 millones de euros. Y ganando por mucho a Ferrari, quien detentaba hasta ahora el récord de dinero pagado por un automóvil desde que, en 2009, fue subastado un precioso Testa Rossa de 1957 por nueve millones de euros en la subasta que organizó para la marca RM-Auctions en colaboración con Shoteby´s.

Seguro que ahora mismo, los más veteranos parroquianos del café La Biela, en Buenos Aires, estarán aplaudiendo a rabiar este nuevo triunfo del "Flecha Plateada" y de su memorable piloto Juan Manuel Fangio, que sigue cosechando triunfos desde el Olimpo de la competición.