El McLaren P1 está agotado, como suena. El hypercar de la casa británica ya ha dejado de producirse después de que sus 375 unidades previstas hayan encontrado dueño en un plazo ligeramente superior a los dos años. Recordemos que estamos hablando del deportivo de calle más rápido y efectivo que la marca de Woking ha creado jamás y cuya producción se inició en septiembre de 2013.

Ayer conocimos que el último P1 había abandonado la cadena de montaje y había sido entregado a su dueño. Sin embargo, el éxito de este modelo ha sido todavía mayor de lo que pueda parecer, pues según informa la marca, los 375 pedidos en firme se alcanzaron sólo 17 días después de su lanzamiento comercial.

Según informa McLaren, la última de las unidades producidas, numerada con el chasis #375, está realizada en color Volcano Orange en honor al F1 y cuenta con distintos elementos específicos como las llantas de aluminio, los faldones de fibra de carbono o una tapicería con bordados a mano, gracias a la colaboración del departamento MSO, McLaren Special Operations.

En cualquier caso, el comunicado de la marca detalla que el color más escogido por los clientes ha sido el Volcano Yellow que hemos escogido para ilustrar esta noticia. El 34% de los pedidos se cerraron en América, el 26% en Europa, el 13% en Oriente Medio y África y el 27% en Asia-Pacífico.

Mode of transport, Automotive design, Product, Yellow, Vehicle, Transport, Automotive exterior, Automotive mirror, Orange, Fender, pinterest

Dotado con la mecánica híbrida más potente de la marca, el P1 combina un propulsor V8 biturbo de 3.8 litros con otro eléctrico para alcanzar los 916 caballos de potencia y gracias a su construcción ligera y su esmerada aerodinámica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 350 km/h de velocidad punta. En España, se ha vendido desde 1.004.800 euros, impuestos incluidos.