Te lo adelantamos este verano, Ferrari quería ayudar a los afectados por el terremoto de 6,2 grados en la escala Richter que sacudió Italia el pasado 24 de agosto y que dejó nada menos que 281 fallecidos y más de 380 heridos, además de numerosas viviendas derrumbadas. Para ello, nada como devolver a la vida su LaFerrari y organizar una subasta que finalmente, tendrá lugar este fin de semana en Florida, Estados Unidos y cuyos fondos irán a parar a todas esas familias.

De esta forma, finalmente serán 500 los LaFerrari producidos y no 499 como estaba previsto inicialmente, algo que concede a esta unidad un valor especial doble. Por un lado, es la última de la serie y por el otro, ha sido creada expresamente para ayudar a todos los afectados por el terremoto. Dadas las circunstancias, en RM Shoteby's, empresa que organiza la subasta, son optimistas en cuanto a su resultado.

Teniendo en cuenta que en 2012 Ferrari ya subastó un 599XX EVO para ayudar a los afectados por el terremoto de la Emilia Romagna y que aquel modelo alcanzó un valor muy superior al del mercado, 1,4 millones de euros, se espera que este LaFerrari #500 ronde los 5 millones de euros. El último hypercar de Maranello subastado fue una unidad realizada en negro mate que alcanzó los 4,1 millones de euros.

Este fin de semana veremos si se hacen buenos los pronósticos y estamos ante la unidad más cara de este modelo que –recordemos– monta un V12 asociado a un motor eléctrico de 963 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos alcanzar los 378 km/h de velocidad punta.