Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Ducati Panigale V4: Vas a soñar con motos

Con una estética rotunda y un inédito motor V4 de 175 caballos importado directamente de MotoGP, la nueva Panigale es lo más parecido a la moto de tus sueños. Y ya es real.

Ducati-Panigale-V4

El Salón de la motocicleta de Milán no ha necesitado abrir sus puertas para despertar una enorme expectación y es que una de sus grandes protagonistas ha visto la luz antes de tiempo. Nos referiemos a la Ducati Panigale V4 aunque nosotros la hemos bautizado directamente como la moto de nuestros sueños.

La sustituta de la mítica 1299 apuesta por un planteamiento técnico bien distinto, con un motor V4, con cuatro cilindros a 90º de idéntica arquitectura al de la Ducati que pilotan Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo en MotoGP. Este propulsor se basta con 1.103 centímetros cúbicos para desarrollar 214 caballos a 13.000 rpm y entregar 124 Nm de par máximo a los 10.000, una fuerza que se encarga de gestionar el Ducati Quick Shift EVO, un cambio de seis marchas que no requiere de embrague cuando el motor gira a altas revoluciones.

Dispuesta sobre un monocasco de aluminio que se ofrece con diferentes suspensiónes, la Panigale V4 frena la báscula en los 175 kilos, una cifra espeluznantemente menor que su potencia.

Es deportiva, extremadamente deportiva y no lo disimula con una estética meticulosa, musculosa y vanguardista. A primera vista llama la atención su frontal, especialmente aerodinámico y provisto de dos faros con tecnología full led, pero todo el carenado ha sido estudiado para conducir el aire de forma efectiva hasta el colín, que es alto y tan corto que obliga a llevar un alargado porta-matrículas tras él. Y no nos olvidamos del escape integrado en la parte inferior derecha, otro detalle estético de primer nivel.

Equipada de serie con unos potentes frenos Brembo, unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, cuadro de mandos digital y una electrónica que permite elegir entre varios modos de conducción, la Panigale V4 se ofrecerá en tres versiones diferentes, la ‘normal’ con horquilla Showa y amortiguador Sachs, la V4 S con suspensiones Öhlins y la Speciale que además de éstas añade un escape de titanio y se ofrecerá en una serie limitada con todas sus unidades numeradas. De momento desconocemos su precio pero lo único seguro es que estamos ante una de las motos más caras del momento.