Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

David Coulthard no elige: ha encargado un Aston Martin Valkyrie y un Mercedes-AMG One

El expiloto de Fórmula 1 ha confesado en una entrevista que pronto contará con los dos hypercar en su garaje. Algo que ha sido posible gracias a su relación tanto con Red Bull Racing como Mercedes

Aston-valkyrie---mercedes-amg-one

Ser piloto (o ex piloto) de F1, más allá del mismo hecho de serlo, tiene otras tantas ventajas, como poder contar con coches de empresa de gran nivel, incluso en los mejores casos acabar teniendo para siempre alguna que otra joya como reconocimiento por los servicios prestados.

Sea como sea, ser piloto también te da ventajas a la hora de hacerte con uno de los cotizados ejemplares de superdeportivos y hypercars recientes que, dicho sea de paso, no pueden conseguirlos cualquiera, y no hablamos tanto por el precio como de los estrictos procesos de las marcas para decidir si eres un cliente digno de ellos.

Por todas estas cosas David Coulthard es un tipo con suerte, porque el expiloto de F1 en Williams, McLaren-Mercedes y Red Bull-Racing tiene dos nuevas adquisiciones esperando a entrar en su garaje y no son coches cualquiera, sino los dos hypercars más interesantes actualmente. Tal cual lo lees, Coulthard ha encargado ya no solo el Aston Martin Valkyrie, sino también el Mercedes-AMG ONE.

Según ha confesado en una entrevista con Goodwood Road and Racing las estrechas relaciones del expiloto escocés tanto con Red Bull Racing como con Mercedes, le han permitido poder reservar ambos modelos, algo que no está al alcance ni siquiera de muchas de las más pudientes fortunas.

"Tengo algunos Mercedes modernos... Tengo un pedido del Valkyrie y un pedido del AMG ONE. Estoy en la lista de espera de esos coches", contó Coulthard. "El Valkyrie es gracias a Adrian (Newey). En Williams, McLaren y Red Bull he trabajado con Adrian y la única razón por la que puedo pagarlo es porque piloté sus coches y gané algunas carreras". Y el AMG ONE porque soy un hombre Mercedes".

"Creo que el Valkyrie representará algo verdaderamente especial desde la visión de Adrian, especialemente en la parte aerodinámica. Y el AMG ONE será una celebración de la ingeniería alemana. De alguna manera, han conseguido encajar el motor imposible en un automóvil de carretera, porque un motor de Fórmula 1 no debería funcionar en un coche de carretera” añadió Coulthard.

Coulthard es aún más afortunado si cabe si tenemos en cuenta que solo 150 afortunados propietarios podrán hacerse con un Valkyrie, y en esa cifra se incluyen los aún más extremos AMR Pro y 275 en el caso del AMG ONE. Imaginate ahora cuantas personas en el mundo podrán presumir de tener no ya uno de ellos, sino los dos.