Coches-raros-ok
18 de los coches más raros jamás construidos
Fernando-alonso-2018
La IndyCar y el WEC ayudaron a Alonso a ser “más completo”
Corvette stingray x2 venta (1)
Mecum saca a subasta una pareja de Corvette extremadamente raros
Vettel-vacaciones
Vettel necesita “un poco de espacio” durante el invierno
Pickup-design-exy-monster-x-concept-mercedes-benz-x-class-port
Exy Monster X Concept by Carlex Design: el Clase X más monstruoso

Concorde Centurion: La caravana definitiva tiene nombre de avión y motor Mercedes

Sensacional este motorhome realizado sobre un Mercedes Actros. Atento a sus detalles absolutamente únicos. 

Concorde centurion 2018 fiat

Concorde es una marca alemana especializada en caravanas de lujo que ademas está disponible en España a través de Yakart Autocaravanas, situada en La Coruña. 

La gama de las autocaravanas Concorde no es precisamente barata dado que su precio no baja de los 200.000 euros, pero es que estamos ante productos fabricados con todo lujo de detalles. 

El tope de gama de Concorde es la Centurion que representa el máximo nivel en cuanto a lujo y distinción. De hecho desde la propia Concorde definen este modelo como “casa unifamiliar con garaje subterráneo” dadas las dimensiones del modelo

La Concorde Centurion está realizada sobre el camión Mercedes Actros. Cuenta con un chasis modular que permiten contar con hasta 4 ejes y un total de 8 ruedas y un sistema de suspensión neumática que permite garantizar un excelente confort de marcha y variación del tarado de los amortiguadores dado que según el equipamiento la Concorde puede contar con hasta 26 toneladas de peso.

En cuanto a las dimensiones, la Concorde Centurion mide 12 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,85 de alto. 

En cuanto al motor, tiene 6 cilindros y una potencia de hasta 476 caballos, dado que hay diferentes configuraciones y motorizacionea para elegir. Todas incluyen un sistema de atenuación del sonido y un estudiado mecanismo de fijación al chasis con varios silent blocks para mitigar las vibraciones y no perjudicar el confort de marcha. 

El interior de la Concorde Centurion permite elegir entre un gran numero de acabados y configuraciones, con muebles de la marca Rotondo que posibilitan una adaptación perfecta a los paneles interiores de la caravana y a las formas redondeadas del habitáculo. En la terminación se incluye una gran variedad de acabados en base a materiales como el acero inoxidable publico, aluminio, madera de cedro o terciopelo

El confort interior también se mantiene gracias a una temperatura constante en la que influye unas unas persianas de aluminio de doble pared con aislamiento de PU que bloquean el calor en verano y mantienen el confort interior en invierno. 

Por supuesto la Concorde Centurion cuenta con agua caliente, gracias a un sistema a base de dos calderas, una de gas de 5,5 KW y otra de gasoil de 9 KW, que pueden ser utilizadas de forma conjunta o separada.

El precio de la Concorde Centurion se inicia en los 490.000 euros.