Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Citroën C4 Cactus by Tinkervan: Camper en formato reducido –y pintón–

La marca del doble chevrón fusiona dos conceptos de forma magistral con un modelo sin comparación en el mercado, un crossover camperizado nacido para aventuras de verdad.

Citroen-c4-cactus-camper

Lleva más de cuatro años en el mercado y en el pasado curso fue sometido a un profundo restyling pero lo que no podíamos esperar del C4 Cactus es que fuera a transformarse en furgoneta y más concretamente en esta camper, perfecta para abandonar la ciudad en busca de aventuras.

El conocido como el sucesor moderno del Citroën 2CV, adquiere así una de las carrocerías más extendidas de su antecesor y lo hace además recuperando sus característicos airbumps previos al restyling, una licencia que se ha toma esta versión para ensalzar su carácter aventurero y que aplaudimos desde aquí. Pero lo más importante es la adopción de una caja posterior fuertemente inspirada en otro clásico de la marca gala: la C15.

Este incombustible vehículo comercial fue el gran objeto de inspiración para los creadores del Citroën C4 Cactus by Tinkervan, que puede configurarse con una única ventana posterior o con dos, como sucedía con la C15 original aunque sin duda, su característica principal es la gran amplitud interior que ofrece esta caja pese a sus escasas cotas, algo que fue definitivo para que tanto la marca, como el especialista aragonés, se decidieran a llevar a cabo este modelo del que sólo se han revelado algunas imágenes.

“Buscábamos completar la gama camper de PSA con un producto que fuera realmente único, con el ADN estético de los Citroën actuales pero también con la esencia de los clásicos y era imprescindible que se situara como el modelo de acceso a la gama, por debajo de las Peugeot Rifter y Citroën SpaceTourer. Enseguida pensamos en el Cactus, pero estábamos realmente perdidos en nuestra rebuscada idea de transformarlo en furgoneta cuando de repente llegó la inspiración, confiesa el responsable de diseño y nuevos negocios del grupo PSA. “Sandías. Las robo de noche, las vendo de día, anunciaba voz en grito un vendedor ambulante que manejaba una Citroën C15 de principios de los 80. Entonces fue cuando el equipo de trabajo se puso manos a la obra, teníamos la solución perfecta justo delante de nosotros”, sentenció el responsable.

“Sin duda las posibilidades que ofrece una caja como la de la Citroën C15 en un vehículo moderno como el C4 Cactus son realmente sorprendentes y nos han permitido dotar a nuestra camper más pequeña de una serie de accesorios que nunca hubiéramos imaginado”, asegura el responsable de Tinkervan Special Projetcs en el comunicado. “En la parte superior, hay una cama para gatos a la que se accede desde una cómoda gatera circular, mientras que el resto de la familia dormirá algo peor colocando un colchón inflable sobre la estructura de madera que hace las funciones de somier por un lado y mesa de reuniones por el otro. Pero sin duda, lo mejor es la instalación de una nevera portátil de las azules –las que más enfrían– en la que cabe un zumo de los grandes”, concluyó orgulloso.

Citroën y Tinkervan revelan así uno de sus secretos mejor guardados, sólo apto para sus clientes más aventureros y también, para los más inocentes.