El Lotus Seven diseñado originalmente por Colin Chapman parece no conocer punto y final. Los incondicionales de su estilo minimalista y sencilla pero eficaz tecnología hacen posible que Caterham siga fabricando este coche, que ahora recibe una nueva versión en la que una vez más el enemigo es el peso, como defendía su creador.

Por eso al Caterham Supersport le bastan 140 caballos para catapultar sus 520 kilos de peso hasta 100 kilómetros / hora en unos cinco segundos (0-60 millas / hora en 4,9 segundos) y ofrecer por tanto unas sensaciones deportivas al alcance solamente de superdeportivos elitistas y de mucho mayor precio.

El motor, suministrado por Ford, es un cuatro cilindros atmosférico 1.6 litros de la familia Sigma, con un volante motor aligerado unido a una caja de cambios de cinco velocidades y relación cerrada, denominada “Sprint” por Caterham. Las suspensiones tiene un “set up” de carreras, con amortiguadores y muelles específicos además de una estabilizadora más gruesa que el modelo estándar, y de serie monta unos pegajosos neumáticos Avon CR500 en llantas de 13 pulgadas.

Indicado para disfrutar de sensaciones deportivas propias de un monoplaza tanto en carretera abierta como en circuito, este ultraligero sobre ruedas capaz de alcanzar 200 kilómetros / hora equipa diferencial autoblocante y bacquets de fibra con arneses de cuatro puntos.

Su precio en Gran Bretaña es de 22.995 libras (algo más de 26.000 euros al cambio) pero como es habitual en la marca puede adquirirse en forma de kit, para montar en casa, de forma que los más manitas disfrutarán haciendo su propio coche y de paso ahorrarán unas 3.000 libras. El importador de Caterham para España es Alcatrade (ver su web) y esta nueva versión podría incorporarse en breve al catálogo de versiones importadas.

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