Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Bruder EXP-6: La caravana más completa llega desde Australia

La versatilidad y posibilidades de personalización son las claves de la Bruder EXP-6, una caravana que está diseñada y fabricada en Australia y que es así de completa.  

Apertura-caravana

Se llama Bruder EXP-6 y es una caravana que ofrece multitud de posibilidades gracias a sus posibilidades de personalización, tanto para el exterior como el interior. Está diseñada y fabricada en Australia con un sistema específico de la propia empresa tanto para el chasis como para la suspensión y la carrocería. 

Entre las características de la Bruder EXP-6 destaca una suspensión neumática regulable en altura que permite aparcar sobre diferentes superficies, todo ello con solo pulsar un botón. Incluye unos amortiguadores con 30 centímetros de recorrido que permiten contar con una altura libre al suelo de 650 milímetros y con ello adaptarse a superficies complicadas. 

El exterior de la Bruder EXP-6 está fabricado en una combinación de resinas dado que no se utiliza aluminio. Esto permite optar entre diferentes configuraciones y dotar a la Bruder de una gran versatilidad. Por ejemplo se pueden colocar diferentes toldos o modificar el tamaño de las ventanas para optar por más o menos luminosidad en el interior. Incluso hay posibilidad de contar con un techo más alto y totalmente transparente que permitiría en noches claras ver un cielo estrellado.   

La modularidad del habitáculo es otra de las características destacadas. Puede admitir diferentes configuraciones, desde un amplio salón con una pantalla de televisión de grandes dimensiones hasta un dormitorio con una cama doble de 1,53 X 2,03 metros.  

En el habitáculo se puede por supuesto contar con una cocina –de inducción o gas– configurable en diferentes espacios. Muy original es la posibilidad de acceder a esta desde el exterior mediante una barra.  

Otros especios disponibles son un baño completo con inodoro, lavabo y ducha con un depósito de 170 litros y un espacio para guardar los artículos de aseo. En total se ofrece una capacidad máxima de hasta 6 personas gracias a unas dimensiones de 6,27 metros de largo, 1,92 de ancho.    

El chasis está diseñado para soportar más de 11 veces su propio peso y cuenta con dos puntos para enganchar un cabrestante en caso de necesidad de remolcaje. Sobre este se coloca una carrocería totalmente hermética. Ambos componentes son diferentes y se pueden separar, de ahí las amplias posibilidades de diseño.  

Desde el punto de vista dinámico en Bruder han estudiado un reparto de pesos equilibrado y se ha tenido en cuenta la maniobrabilidad para espacios reducidos. Por cuestiones de estabilidad se ha optado por un sistema con cuatro ruedas.  

Para alimentar el sistema eléctrico de la EXP-6, la Bruder equipa de serie una batería de iones de litio de 225 Ah y varios paneles solares.