Alp 5300
Los coches preferidos en Instagram: ¿Qué modelos son los más buscados? 
Renault
Renault F1 se apunta al ‘roadshow’ en Disneyland París
Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Mclaren sobre normativa 2021
McLaren podría considerar su situación en F1 si no le gustan los cambios de 2021
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Este camión de bomberos se ha convertido en la camper más pintona

Su propietario decidió transformar un viejo coche de bomberos en una monstruosa y completa camper a la que no le falta ni siquiera un garaje.

Coche-de-bomberos-camper-(1)

La fiebre de las transformaciones de vehículos de toda clase en casas rodantes está alcanzando niveles inimaginables. Hoy día parece que puedes transformar un Mercedes Clase G en una verdadera autocaravana 4x4 y una veterana furgoneta rusa en una sauna, pero lo que los llega de los Estados Unidos va más allá de todo cuanto habíamos visto.

Se trata, nada más y nada menos, que de un viejo camión de bomberos que ha sufrido una profunda transformación para ser toda una autocaravana, manteniendo casi en su totalidad su aspecto original. El curioso ejemplar fue visto en Texas y el usuario de Facebook Doug Poggensee quiso compartir estas fotos con la llamada SPAAMFAA, o mejor dicho la "Sociedad para la Preservación y Apreciación de Antiguos Vigúculos de Bomberos de America" un grupo de entusiastas de estos vehículos.

Este llamativo Frankestein nació a partir de un camión de bomberos, un semirremolque y un camión Volvo, y aunque no hay muchas fotos parece ser que a esta caravana lo que no le falta es espacio teniendo varios pisos con varias camas, una zona de estar e incluso una especie de garaje para guardar un coche grande como el Suzuki 4x4 que aparece en imágenes.

En su otra vida, antes de convertirse en este hogar rodante, este viejo coche de bombreos sirvió en la Rainbow Lakes Volunteer Fire Company de Denville, Nueva Jersey, donde operaba bajo la designación de Motor 623. Su propietario resultó ser un antiguo constructor de barcos llamado Brian Portman que aseguró a la televisión de Texas que, de hecho, esta no era la primera vez que crea una camper a partir de un viejo coche de bomberos.

"El primero, después de diez años contruyendolo, solo tres años de uso, se quemó", dijo Portman a ABC South Texas. "¡Un camión de bomberos que se quemó!"

No obstante este suceso no hizo desanimarse y encontró este ejemplar con 25 años por el que pago 12.000 dólares y tras su ambiciosa transformación el resultado es este: Un gigante capaz incluso de viajar desde Vancoucer, en Canadá, hasta South Padre Island, en Texas, donde se ha descubierto al mundo.

Y seguramente te preguntarás: ¿Cuánto cuesta realizar semejante viaje con un gigante como este? Nada menos que 2.400 dólares en combustible, unos 2.127 euros al cambio, ida y vuelta. Los inconvenientes de llevar tu casa a cuestas.