En Múnich están de enhorabuena tras la consecución de su segundo título del DTM a manos de Marco Wittmann y tal y como hicieron en 2014, han decidido celebrarlo con un nuevo BMW M4 DTM Champion Edition 2016. Hablamos de una serie especial de esas que quedan para la historia pues sólo se producirán 200 ejemplares para conmemorar esta efeméride.

Desarrollado a partir del BMW M4 GTS, el Champion Edition cuenta con una aerodinámica específica, una decoración inspirada en el bólido del DTM y por supuesto, una mecánica única. Bajo su capó se esconde el 3.0 TwinPower Turbo más potente realizado hasta la fecha, un seis cilindros de 500 caballos de potencia con un innovador sistema de inyección de agua. Por supuesto, este motor transmite su potencia a las ruedas traseras mediante la transmisión automática de siete marchas DKG.

Motor vehicle, Automotive design, Car seat, Vehicle door, Car seat cover, Luxury vehicle, Carbon, Personal luxury car, Head restraint, Center console, pinterest

En la misma línea, el interior ha sido aligerado prescindiendo de las plazas traseras e incluyendo unos auténticos bacquets en los que viajar anclados con un arnés de seguridad con seis puntos. Las barras anti-vuelco, las llantas de aleación ligera con 19 o 20 pulgadas de diámetro y los faros y pilotos con tecnología OLED completan el equipamiento exclusivo de este Champion Edition 2016.

De momento BMW no ha publicado las prestaciones de este modelo, pero promete mejorar algunos datos como la aceleración de 0 a 100 km/h, que rondará los 4 segundos o la velocidad punta, que seguramente pueda autilimitarse a 280 km/h en lugar de los 250 km/h del M4 de serie. Además, con la pérdida de peso y la adpción de unos nuevos amortiguadores regulables, promete ser bastante más efectivo en circuito. Dichosos los 200 afortunados que podrán meterlo en su garaje por un precio que, en Alemania, parte en los 148.500 euros.

Tire, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Rim, Car, Alloy wheel, Automotive exterior, White, Grille, pinterest