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El BMW M1 vuelve a la actualidad, convertido en una pieza de LEGO

El deportivo alemán, que copó las portadas a finales de la década de los 70, ha vuelto a ser noticia pero esta vez por disminuir su tamaño al extremo para convertirse en un coche de juguete. No viene solo pues le acompaña su variante de competición.

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Uno de los modelos más recordados por los entusiastas de BMW es el M1, un auténtico supercar de motor central que salió de la factoría de Múnich a finales de los años 70 convirtiéndose en todo un icono de la marca. Su producción no superó los 500 ejemplares y el precio que pueden lograr algunos de los ejemplares firmados por Giugiaro alcanza el millón de euros. Sin embargo, puedes tener uno muchísimo más barato.

En realidad, no es lo que te imaginas y es que el modelo al que hacemos referencia se ha sumado a una tendencia que está bastante de moda en los últimos tiempos y no es otra que transformarse en un coche de LEGO. De esta forma, el deportivo alemán se une a otros ilustres productos de las cuatro ruedas que no han pasado por alto para el fabricante de los famosos bloques de construcción, como los Shelby GT500, McLaren Senna, Ford Mustang fastback o el Lancia Stratos, entre otros.

Ahora, el BMW M1 no llega por separado y es que el proyecto de transformación en miniatura tiene como protagonistas tanto a la versión de calle como a la de competición, con lo que podrás aventurarte a recrear cualquier fantasía en los circuitos o en las calles de tu ciudad favorita. Mientras el primero de ellos ha necesitado un total de 986 piezas, el segundo, dado que añade un kit de carrocería más ancho, el alerón trasero y otros elementos, aumenta esta cantidad hasta las 1.059 unidades de LEGO.

Lo interesante de ambos ejemplares, sin tener en cuenta la lograda imagen y el bonito aspecto que presentan, es que cuentan con puertas que se abren, un capó que deja ver al ‘seis cilindros’ que lo propulsa, así como una dirección completamente funcional. Cabe recordar que el modelo original contaba con un bloque l6 de 3.5 litros y una potencia de 277 caballos, entregados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones.

No obstante, cabe recordar que el M1 que tenemos en imágenes no es obra de la compañía danesa, sino de un aficionado que ha realizado estas dos construcciones por su cuenta, a la espera de una aprobación oficial por parte de la propia LEGO. Veremos si consigue llegar a las estanterías de muchos entusiastas.