Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Lo último de BMW no lleva motor, pero es un bobsleigh extremadamente rápido

La marca bávara trabaja en este trineo para la Federación alemana de Bobsleigh, Luge, y Skeleton que utilizarán en los proximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín. Un vehículo en el que están empleando lo último en aerodinámica y fabricación en carbono.

Bmw-bobsled-port

Aún quedan unos cuantos años para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín, pero muchos ya se están preparando para llegar a pleno rendimiento. Y no hablamos en este caso de los deportistas sino de BMW que nos ha soprendido con este bobsleigh en el que está trabajando para ofrecer a la selección alemana el arma definitiva en esta disciplina tan rápida y espectacular.

Para ello la marca alemana está empleando su última tecnología y conocimientos en materia de aerodinámica. De hecho en esta fase aún temprana del desarrollo ya se está poniendo a prueba en el túnel de viento. Los ingenieros que trabajan en este prototipo lo llaman "innovation driver" porque les permite experimentar con una gran variedad de ideas para comprobar cual funciona mejor y sobre todo cual se adapta más a las necesidades de los deportistas que también ofrecen su feedback a los ingenieros.

"La aerodinámica, el desarrollo del chasis y la fabricación en carbono son áreas en las que BMW está trabajando al más alto nivel, y que también son extremadamente importantes para un trineo de carreras", asegura Thomas Hahn, uno de los responsables en esta área.

Por el momento solo podemos ver un trineo completamente blanco, que está previsto que comience a probarse en el pistas de hielo antes incluso de que termine este año. Pero cuando llegue la prueba final lucirá los colores amarillo y negro del equipo alemán. Si ya luce como un veloz misil no podemos imaginar como se verá cuando adopte el característico diseño al estilo camuflaje que también solemos ver en los coches mula.

No es la primera vez que BMW ha trabajando en un bobsleigh. Hace algunos años BMW North America ya trabajó con la selección estadounidense creando otro trineo para los Juegos de Sochi en 2014 que incluso consiguió una medalla de plata.