El glorioso motor V10 de Audi, que se aloja actualmente en el Audi R8 más potente de la gama, está de aniversario y en Audi se ha encargado de celebrarlo a lo grande. No solamente con una edición muy especial de R8 denominada 'Decennium' que pudimos conocer en el Salón de Ginebra, sino también con una impresionante pieza de arte como esta imagen. Según la propia marca alemana "el arte más lento que hemos construido nunca".

Esta explosiva y espectacular foto es obra del artista Fabian Oefner, conocido precisamente por hacer otros trabajos similares por ejemplo no hace mucho con Lamborghini, creando un Miura desintegrándose en mil piezas. Y al igual que entonces el resultado, lejos de resultar doloroso revela una belleza difícil de explicar.

Pero ¿cómo se crea esta magia exactamente? Aunque no lo creas todo es una foto real, aunque tiene truco. Es el resultado de un largo y meticuloso proceso de fotografiar prácticamente todos y cada uno de los elementos que hay en la parte trasera del coche de este Audi R8 V10. Una vez hecho mediante Photoshop va colocando minuciosamente todas esas piezas de tal forma que crea ese efecto de explosión.

Todo el proceso se muestra en este vídeo de Audi USA y el resultado se ha plasmado en un poster que estará disponible dentro de la Audi Collection a un precio de 24,95 dólares. Lamentablemente solo parece que estará en Estados Unidos.