Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Arc Vector: La motocicleta eléctrica más avanzada del momento

Acaba de ser presentada en Milán y sus características han llamado la atención de firmas automovilísticas de la talla de Jaguar y Land Rover. Presume de ser la primera moto 100% eléctrica con interfaz hombre-máquina. Vamos a conocerla.

3analyticalleft0110000

Si eres de los que aman el mundo de las dos ruedas y también buscas productos ecológicos que sean respetuosos con el medio ambiente, el Salón de la Motocicleta de Milán tiene lo que necesitas. Decimos esto porque durante la jornada de ayer se presentó una moto que promete revolucionar su sector.

Avanzada, tecnológica, eficiente y segura, la Arc Vector se presenta como la motocicleta eléctrica más adelantada del mercado, además de presumir de ser la primera en contar con un sistema de propulsión eléctrico y una interfaz hombre-máquina (HMI). Sus singulares materiales, la pureza de sus componentes o su arquitectura de vanguardia, forman parte de un conjunto futurista que no pasará desapercibido.

Sus características han atraído la atención de grandes firmas de la industria automovilística, como así ha sido el caso de Jaguar Land Rover. Los británicos, a través de su fondo de capital de riesgo InMotion Ventures, han invertido una importante cantidad de dinero en la compañía Arc, mostrando su confianza en el proyecto. Ellos no han sido los únicos ya que Mercia Found Managers, Proof of Concept & Early Stage Fund, además de una serie de inversores privados especializados en el sector, han depositado su confianza.

Los detalles del sistema de propulsión eléctrico no han trascendido, pero los asistentes a la cita de Milán habrán podido comprobar de primera mano la imagen y los rasgos de la Vector. No obstante, en el stand de la marca también estaban presentes una innovadora chaqueta con tecnología táctil inteligente y un casco con Heads-Up Display (HUD).

En palabras del fundador y CEO de Arc, Mark Truman: “Nuestro objetivo siempre ha sido aunar tecnología, rendimiento y seguridad con el fin de crear una experiencia sobre dos ruedas totalmente novedosa. Vector no es solo una motocicleta: se trata de la primera café racer totalmente eléctrica del mundo, así como de un innovador casco con heads-up display y de una chaqueta técnica sensorial que, en su conjunto, permiten crear una experiencia sin igual. Estamos encantados con poder contar con el apoyo de InMotion de cara a esta emocionante fase de lanzamiento. El equipo comparte nuestra visión, por lo que estamos deseando trabajar juntos para crear nuevos productos pioneros.”