Se cumple una década de la presentación oficial de la Aprilia RSV4, una superdeportiva de cuatro cilindros y cuatro tiempos inspirada en las motos del mundial de MotoGP. Su comportamiento agresivo es similar al de una moto de competición y marcó una época en el Mundial de Superbikes sumando cuatro títulos. La marca italiana ha querido celebrar este cumpleaños con el lanzamiento de la Aprilia RSV4 X, su bestia definitiva.

Land vehicle, Motorcycle, Vehicle, Motorcycle racer, Superbike racing, Road racing, Helmet, Motorcycling, Car, Automotive design, pinterest

Esta montura es una moto superdeportiva cuyas especificaciones ponen los pelos de punta. Los datos revelan una potencia de 225 caballos y un peso de 165 kilos que le convierten en toda una máquina extrema. Aprilia ha aplicado la experiencia acumulada en MotoGP y Superbikes para diseñar una moto pensada para su uso en circuito.

La imagen de la RSV4 X está claramente inspirada en la Aprilia RS-GP19 que pilotan Aleix Espargaró y Andrea Iannone en el campeonato de MotoGP. De hecho, el carenado de fibra de carbono recuerda a la moto del mundial. La marca de Noale ha eliminado elementos como los retrovisores y los sistemas de alumbrado para poner énfasis en la aerodinámica de la moto, lo que la invalida para la calle.

Helmet, Personal protective equipment, Automotive design, Motorcycle helmet, Automotive exterior, Superbike racing, Vehicle, Endurance racing (motorsport), Auto part, Headgear, pinterest

El carenado incluye alerones en los laterales, muy similares a los que se ven en el mundial de motociclismo. También llama la atención el escape de titanio firmado por Akrapovic y el equipo de frenos Brembo GP4-MS, que complementan a la imagen de una montura creada con la competición como referencia.

Land vehicle, Motorcycle, Grand prix motorcycle racing, Vehicle, Sports, Racing, Road racing, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle racer, pinterest

No todos tendrán la suerte de poder adquirir la RSV4 X, pues solamente estarán disponibles 10 unidades, una por cada año de vida de la RSV4. Su precio tampoco la convierte en una montura accesible, ya que asciende a los 39.900 euros. Solo unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de ponerse al manillar de esta potente bestia que saldrá a la venta en abril.