Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Este Alfa Romeo 8C de 1937 repite como mejor clásico, también en Villa d’Este

Después de hacerse con el 'Best of Show' en Pebble Beach 2019, este Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Touring repite como el rey de los clásicos en el otro famoso concurso que se celebra cada año en el Lago de Como.

Alfa-romeo-8c-2900b-port

Este clásico que ves en imágenes es ya sin muchas dudas, el mejor clásico de la actualidad. Solo así se puede explicar que haya sido premiado en los dos “Concursos de Elegancia” más famosos del mundo como son el de Pebble Beach y ahora Villa d'Este.

Se trata del ya famoso Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Touring color negro del año 1937. Un coche que se ha llevado los premios "Best In Show" y "Coppa d’Oro Villa d’Este" en el Concorso d’Eleganza de 2019 que cada año se celebra a orillas del bello Lago de Como, en Italia. Una cita llena de clásicos igual de bellos y caros, algún que otro prototipo novedoso y en general un ambiente de auténtico lujo.

No es la primera vez que hablamos de este Alfa, pero conviene recordar que solo se hicieron 30 ejemplares de este atractivo coupé entre 1937 y 1940, y solo 5 con esta carrocería Superleggera obra de Carrozzeria Touring, manteniendo la misma plataforma con la que se creó el famoso coche de carreras de la marca italiana. Su corazón es un motor de ocho cilindros en linea con doble arbol de levas y compresor que deja una potencia total de 180 CV.

Esto unido a otros detalles como una suspensión independiente y una transmisión montada en la parte trasera muestran hasta qué punto este Alfa Romeo era avanzado para su época, lo que unido a su diseño hace que este sea uno de los mejores clásicos del mundo.