El Mirai, la primera berlina impulsada por una pila de hidrógeno que Toyota producirá en serie, llama la atención por su propia naturaleza y ya ha cautivado a parte del público. Pero nunca viene mal un empujón para promocionarse y esa misión la han desempeñado en los últimos días dos caras muy famosas en todo el mundo.

El pasado 28 de junio, Arnold Schwarzenegger pilotó una unidad del Mirai que actuó como coche de seguridad en la NASCAR Sprint Cup Series. El coche dio pista a los participantes de la Toyota Save Mart 350, una de las carreras de esta competición que tiene lugar anualmente en el circuito de Sonoma, en California.

Este papel ya se lo conocía el Mirai. En noviembre de 2014, otro ejemplar se utilizó para comprobar el estado de la ruta que iban a recorrer los competidores del Rally de Shinshiro, el desafío que clausuró el Campeonato de Rallys de Japón de la temporada anterior.

Automotive design, Land vehicle, Trousers, Coat, Shirt, Suit trousers, Dress shirt, Outerwear, Suit, Grille, pinterest

El modelo de Toyota protagonizó también a principios de julio una de las anécdotas de las Jornadas Internacionales sobre Vehículos Ecológicos -Rencontres Internationales des Véhicules Écologiques- de Arlés, al sur de Francia. El príncipe Alberto II de Mónaco, cuya fundación, al igual que la marca japonesa, son patrocinadores oficiales del evento, puso a prueba al Mirai en una de las citas del programa.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Headlamp, Full-size car, Mid-size car, Sunglasses, Alloy wheel,