La marca de origen británico AC está dispuesta a volver a ofrecer a sus entusiastas un coche destinado a la conducción más pura y pasional. Para ello ha preparado todo de cara al día 1 de marzo, cuando se estrenará el AC MkVI, que combina el poderío de los clásicos motores americanos V8 (en este caso el de 430 caballos y origen Corvette), los estándares de calidad de fabricación alemanes y el característico diseño ‘Cobra’, que se ha respetado al máximo.

En su regreso, AC cars promete presencia en el Reino Unido, Estados Unidos, y Alemania. En las islas se está estableciendo el ‘Brooklands AC Heritage Centre’, un centro oficial especializado en la restauración y mantenimiento de los AC, en Dresden (Alemania) se lleva a cabo la fabricación y en Detroit (USA), se incorpora su motor V8 de 6.8 litros y 430 caballos que le permite alcanzar una velocidad máxima de 338 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

El AC MkVI estará a la venta desde 109.000 euros impuestos aparte.

En el comunicado emitido por la marca, su máximo responsable Alain Lubinsky ha asegurado que “los miembros de la familia AC trabajan para dar comienzo a una nueva era que nos permita presentar más novedades y desarrollos durante este mismo 2011” y añadió que “por primera vez en la década AC está capacitada para proveer a los consumidores con un coche genuino y de alta calidad de producción”. Esperaremos pues, más noticias suyas.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Headlamp, Car, Automotive lighting, Photograph, Hood,