Con la llegada del mes de mayo tendrá lugar uno de los eventos marítimos más importantes del año y es que en apenas unos días se celebrará el denominado Versilia Yachting Rendez-Vous. Nos referimos a un lugar de encuentro para miles de aficionados al mundo náutico que podrán disfrutar de las mejores embarcaciones del mercado, así como de los últimos productos de las firmas más relevantes del sector.

Water transportation, Boat, Vehicle, Speedboat, Boating, Inflatable boat, Rigid-hulled inflatable boat, Watercraft, Recreation, Fjord, pinterest

En condiciones normales esto no sería una noticia a destacar, pero la presencia de uno de los preparadores de automóviles más reputados de los últimos años lo cambia todo. El especialista al que hacemos referencia es ABT, es decir, una compañía alemana que nos tiene acostumbrados a realizar proyectos de lo más interesantes sobre los productos del Grupo Volkswagen. Sin embargo, en esta ocasión será totalmente distinto ya que la Strider 11 ABT Sport Master Limited Edition que va a presentar en dicho evento no es un coche, sino una lancha deportiva.

Vehicle, Water transportation, Boat, Speedboat, Car, Watercraft, pinterest

A decir verdad no es la primera vez que vemos a esta embarcación de altas prestaciones, pues a principios de año ya conocíamos su aspecto en la exhibición BOOT que tuvo lugar en Düsseldorf, Alemania. Ahora se traslada hasta la localidad italiana de Viareggio para exhibir sus curvas y toda esa tecnología que llega de la mano del especialista ABT, quien también ha recurrido a la fibra de carbono para aportar ese toque de deportividad y exclusividad. Además, el departamento ABT Individual se ha encargado de refinar aún más el interior de esta lancha deportiva tomando su inspiración en proyectos previos realizados en automóviles.

Dado que la Strider presenta unas dimensiones mucho más generosas que cualquier coche al que se haya enfrentado el especialista alemán, la solución adoptada para propulsar los 11 metros de longitud y las 4,5 toneladas nos es muy familiar. Decimos esto porque los dos propulsores turbodiésel Mercury V8 reciben la ayuda del módulo de control ABT Engine Control para aumentar su potencia hasta nada menos que los 800 caballos, permitiendo que esta embarcación pueda superar los 50 nudos de velocidad máxima, es decir, unos 93 km/h.

Vehicle, Water transportation, Speedboat, Boat, Boating, Watercraft, Bass boat, Recreation, Rigid-hulled inflatable boat, Elektroboot, pinterest

Si estás interesado en este producto tan especial deberás saber que su producción estará limitada a tan solo 10 ejemplares, con un precio que promete superar los 400.000 euros. No sabemos si este año se superarán los 22.000 asistentes del pasado, pero seguramente que todos los allí presentes disfrutarán con la presencia del 9 al 12 de mayo de la Strider.