Probablemente si hablamos de Shelby en general y de Cobra en particular, nos venga a la cabeza el mítico deportivo americano de apenas 1.070 kilos de peso, con su enorme motor 427 V8 y sus 425 caballos de potencia.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Classic car, Automotive parking light, Automotive wheel system, pinterest

Sin embargo, el AC Cobra se desarrolló con otras motorizaciones V8 más pequeñas en desplazamiento y potencia que la versión 427. En esta ocasión, os traemos un Shelby Cobra de 1964 con el motor 289 (4.7 litros).

Este Cobra perteneciente a una única familia, destaca por ser una de las unidades originales mejores conservadas, sin sufrir ninguna restauración. Incluso, conserva el llavero original Shelby.

Motor vehicle, Steering part, Steering wheel, Classic car, Car seat, Vehicle door, Leather, Antique car, Classic, Center console, pinterest

Con número de chasis CSX 2344, este deportivo americano fue adquirido en 1964 por Robert Lindauer, quien estuvo a punto de venderlo en 1965 y 1969, pero que afortunadamente no lo hizo. El coche ha sido exhibido en varias ocasiones en algunas concentraciones en Florida. A pesar de tener un pequeño accidente en 1970, Lindauer sustituyó las piezas dañadas por originales Shelby. Finalmente, el coche pasó a manos de su hijo tras su fallecimiento.

Motor vehicle, Vehicle, Auto part, Engine, Car, Automotive exterior, Classic, Classic car, pinterest

El vehículo se subastará el próximo mes de agosto por la empresa RM Sotheby´s en Pebble Beach, Monterrey.