Hablar de la saga ‘Fast & Furious’ es sinónimo de coches tuneados y de mucha acción. En la primera entrega, un conjunto de corredores callejeros sembraban el caos en las calles de Los Ángeles con vehículos altamente modificados, entre los que estaba presente un Volkswagen Jetta de tercera generación.

Land vehicle, Vehicle, Car, Rim, Alloy wheel, Automotive design, Volkswagen, Bumper, Automotive wheel system, Wheel, pinterest

No es la primera vez que hablamos de este ejemplar de 1995, pues hace un par de años fue vendido en la subasta Barrett-Jackson por una cifra de 46.200 dólares, unos 42.600 euros al cambio. Parece ser que este viejo guerrero no termina de acomodarse a su nuevo propietario, quizás eche de menos a Jesse, y tras permanecer desde el 2016 sin noticias de él, en las últimas horas ha vuelto a ser noticia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Rim, Alloy wheel, Automotive design, Automotive wheel system, Volkswagen, Bumper, Hatchback, pinterest

Decimos esto porque recientemente hemos encontrado un anuncio de venta en Autotrader. Si uno se fija solamente en el nombre puede resultar un Jetta normal, pero si pincha en el enlace contemplará el peculiar grafismo del coche y, sobre todo, el precio estratosférico que piden por él. Efectivamente, es el mismo VW de 1995 que apareció en la primera película de la conocida saga.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Volkswagen, Bumper, Rim, Automotive exterior, Sedan, Coupé, pinterest

Como puedes ver, ha sido ampliamente modificado, estéticamente, en cualquier caso. No sabemos si realmente se hizo algún trabajo en el motor pues todo apunta a que el motor de 2.0 litros con transmisión automática de cuatro relaciones permanece inalterado. Pero evidentemente usa un kit de carrocería específico, llantas de aleación de 19 pulgadas, vinilos de lo más llamativo, y un interior aligerado que está equipado con una jaula antivuelco, baquets de competición y un sistema de audio Alpine con una PlayStation 2 integrada.

Land vehicle, Vehicle, Car, Car seat, Steering wheel, Vehicle door, Car seat cover, Seat belt, Steering part, Hatchback, pinterest

Como decimos, el Jetta está buscando nuevo dueño y los encargados de realizar esas labores son los chicos de Luxury Auto Collection en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos). Su precio está al alcance de pocos bolsillos, 99.990 dólares – unos 85.500 euros al cambio –, aunque quizás algún entusiasta de la saga decida romper su hucha y hacerse con los servicios de un coche que ha sido firmado por el difunto Paul Walker, Chad Lindberg (quien interpretó a Jesse en el película), y el director Rob Cohen.

El Volkswagen Jetta de Fast & Furious vendido por 46.200 dólares