De vez en cuando aparecen algunos anuncios en la web de coches que están buscando un nuevo hogar y que a simple vista pueden resultar como uno más pero en realidad esconden un pasado glorioso. Dentro de esta categoría podría entrar perfectamente el ejemplar que anuncia la compañía Autoclassics.

Se trata de un Mercedes 190E 2.3-16 de 1984, pero no uno cualquiera sino un ejemplar que fue conducido ese mismo año por la leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda. Con motivo de la inauguración del nuevo trazado del circuito de Nürburgring y aprovechando el lanzamiento del coche en aquella época, la marca de la estrella decidió poner al volante de varias unidades de su flamante vehículo a 20 pilotos legendarios, entre los que se incluía el austriaco.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mercedes-benz w201, Mercedes-benz, Sedan, Classic car, Luxury vehicle, Coupé, pinterest

En aquella Carrera de Campeones estaban presentes algunos nombres ilustres como el de Ayrton Senna, James Hunt, Alain Prost, Jack Brabham o John Surtees, entre otros. Al término de la misma, fue el brasileño quien se alzó con el primer puesto, seguido por Lauda en la segunda posición.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mercedes-benz w201, Luxury vehicle, Classic car, Mercedes-benz, Sedan, Coupé, Mercedes-benz w124, pinterest

La prueba sirvió para posicionar en el mapa al modelo alemán, pasando a ser un auténtico icono para los entusiastas del motor. Bajo su capó se escondía un propulsor desarrollado en colaboración con Cosworth, de 2.3 litros y doble árbol de levas capaz de rendir 185 caballos en la versión de calle. Sus cifras eran más que respetables ya que alcanzaba los 235 km/h y necesitaba 7,5 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Steering part, Center console, Sedan, pinterest

El vehículo se encuentra ahora mismo en Alemania y aún conserva la decoración utilizada en 1984. Los interesados tendrán que ponerse en contacto con el vendedor ya que el precio no ha sido desvelado.