La semana del motor de Monterey, en California, revalidará este 2015 su liderazgo entre los eventos que acogen las subastas más prestigiosas. A falta de una cifra final, los lotes de este año superarán una vez más los cententares de millones de dólares en valor. Además de por su precio, estos tesoros automovilísticos ocultan intercalados entre ellos otras invenciones que aportan colorido y valor añadido a la cita.

Una buena muestra de ello es el Centro 911que Mecum Auctions ha anunciado para la subasta de este fin de semana. Basándose en un Porsche 911 (997) Carrera S de 2008, la empresa estadounidense Trinity Motorsports Group de Lima, Ohio, creó en 2013 esta versión cerrada del prototipo descapotable homónimo presentado en 2012 como alternativa más apta para su uso en circuito.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Vehicle door, Steering part, Car seat, Steering wheel, Car seat cover, pinterest

Al igual que el Cabriolet, la particularidad del Centro 911 Coupé reside en el reemplazo de los dos asientos delanteros por uno único en posición central. La idea se le ocurrió al presidente del club norteamericano de Porsche, Manny Alban, que mandó recrear la experiencia de conducción del McLaren F1, que compartía esta peculiar configuración, en el deportivo alemán.

Se necesitan 300 horas para desplazar todos los mandos y elementos que maneja el conductor al centro del habitáculo. Su asiento, firmado por el especialista estadounidense Cobra Seats, incorpora un mecanismo que lo aproxima y aleja de la puerta para facilitar el acceso y la salida del coche. El apartado mecánico, en cambio, se queda tal y como viene de serie en el Carrera S.

Motor vehicle, Steering wheel, Steering part, Technology, Center console, Gear shift, Machine, Luxury vehicle, Multimedia, Carbon, pinterest

Este Centro 911 tiene, aparte del equipamiento de serie, arneses de seguridad y guarnecidos con acabado en fibra de carbono. Su cuentakilómetros marca 30.450 millas -49.000 km. y Mecum Auctions pide entre 85.000 y 115.000 dólares por él -76.432 y 103.408 euros-. Tan solo el proceso de modificación del habitáculo ya cuesta más de 67.000 euros, a los que hay que sumar el precio del Porsche 911.