El nombre del carrocero italiano Piero Drogo retorna a la actualidad. Hace menos de un mes, su transformación de un 250 Testa Rossa en un cupé cerradose vendió por 800.000 euros. Ahora una empresa especialista en restauraciones de Texas, Red Car Restorations, anuncia en eBay otro de sus diseños, el Ferrari Thomassima, por un precio inicial de 9 millones de dólares -7,9 millones de euros al cambio actual.

Drogo confeccionó esta carrocería para el auténtico autor del coche, el carrocero estadounidense Tom Meade que se mudó a Módena en los años sesenta, cuyo nombre de pila derivó en la denominación Thomassima. Solamente construyó tres unidades: la primera se destruyó durante unas inundaciones en Florencia en 1969, la tercera permanece expuesta en el Museo de Ferrari y la segunda es la que ha reparado la empresa texana.

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Este ejemplar constituye un encargo para un cliente californiano que solicitó los servicios de Meade en 1966. Su producción se terminó en 1968 y poco después se pudo contemplar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de aquel año. El Thomassima se inspira en el Ferrari 330 P4 de 1967, utiliza el chasis de un Cooper-Climax T43 de 1957 y se alimenta del motor V12 del Ferrari 250 de la década de los sesenta.

Poco o nada se supo del Thomassima II entre 1971 y 1983, momento en el que el dueño actual lo rescató y lo guardó para su posterior mantenimiento. Red Car Restorations lo empezó a reconstruir en 2008 y acabó el proyecto este 2015. Fue uno de los modelos más aclamados del último Concorso Italiano celebrado el pasado mes de agosto en Monterey, California. El Thomassima se ofrece con documentos antiguos como fotografías de Meade charlando con Enzo Ferrari u otra en la que aparece el deportivo efectuando pruebas de prestaciones en el circuito de Fiorano de la marca italiana.